Podios para Norbert Nowik y Ainhoa Candil

Pablo Pérez en el centro del podio y Norbert Nowik a la derecha / FMCICLISMO
@deportesavila / En la mañana de ayer domingo y con 210 participantes en liza, se celebró el II Gran Premio Ayuntamiento de Mejorada del Campo la segunda prueba de la Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross 2014, organizada por el Club Escuela Ciclista Coslada-Bicicletas Salchi, donde el ciclista de Sotillo de la Adrada, Pablo Pérez (Enbici), se adjudicaba la victoria en categoría júnior, apeando del liderato de la general al corredor afincado en Las Navas del Marqués, Norbert Nowik (Cross Chicken), que terminaba tercero.

Con buena temperatura y sin el barro que requiere el ciclocross se vio un bonito duelo entre Nowik y Pérez. Norbert sufría los sinsables de los pinchazos y dejaba en bandeja el triunfo a Pablo en 45’27”, que comentaba al finalizar la carrera: “La idea era ir de menos a más e ir guardando un poco para el final ya que el otro día cometí el fallo de tirar demasiado al principio. Hoy más cómodo en la bici, más seguro trazando y muy contento con el resultado. Además me pongo líder de la Copa así que habrá que luchar por mantenerlo como podamos”. Segundo fue Yago Urrutia (Coslada) a 9 segundos y tercero Norbert Nowik a 16 segundos, que pierde el maillot de líder.
En féminas élite hubo tres participantes, Cristina Arconada (Villa del Prado), Patricia García (Enbici) y la abulense Ainhoa Candil (Stechino MTB). Las dos primeras se jugaron la victoria final a favor de Patricia García que empleó un tiempo de 45’28”, seguida de Arconada a 14 segundos, y tercera Candil a 1’57”.
Ainhoa Candil a la derecha
Respecto a la categoría élite masculina, destacar el sexto puesto de Jonatan López Perrino (Construcciones Paulino) que llegaba a 4’04” del vencedor Carlos Hernández (Cross Chicken), cuyo crono se paraba en 57’35”. Décimo era el navalongueño Miguel Ángel García Camacho (C.D. Francisco Mancebo) a 5’18”.