El corredor del Movistar Team, Pablo Lastras, se juega el triunfo absoluto en la Vuelta a Burgos después de disputarse la cuarta etapa que finalizó en la ciudad romana de Clunia, donde llegó en tercera posición a un segundo de Daniel Moreno, del Katusha, que fue quien se hizo con la victoria con un fuerte cambio de ritmo a falta de cien metros.
Lastras está situado a ocho segundos en la clasificación general que comanda ‘Purito’ Rodríguez, siendo segundo David López, compañero del de San Martín de Valdeiglesias en Movistar, que este domingo intentará sorprender al ciclista catalán del Katusha en la última y decisiva etapa con salida en Vilviestre del Pinar y llegada en lo alto de las Lagunas de Neila, puerto de categoría especial y uno de los cinco de que consta el recorrido de 155 kilómetros.
Por lo que se refiere al resto de abulenses en la ronda burgalesa, Noel Martín (Orbea) concluyó la etapa en el puesto 63º a 1’15”, mientras que Rubén Jiménez (Burgos 2016) entraba en el 77º a 3’19”. El primero está en el lugar 93º de la general, a 9’59”, mientras que el segundo es el 101º, a 11’55”.