Lastras recibiendo un trofeo en Ordizia
(Foto: KARLIS MEDRANO)

El corredor del MoviStar reaparece en Ordizia con un 37º puesto

Pablo Lastras, que ha regresado a la competición hoy en la Prueba de Ordizia después de su caída en la sexta etapa del Giro de Italia (11 de mayo), formará en el nueve del Movistar Team de la Vuelta a España. El madrileño ultimará su preparación para la Vuelta disputando el GP Getxo y el Eneco Tour.

Así lo ha dado a conocer la dirección técnica del equipo telefónico, que da siete hombres fijos para la gran ronda española: Juanjo Cobo (que saldrá con el dorsal 1 como vencedor de la última edición), Beñat Intxausti, Fran Ventoso, Pablo Lastras, Jonathan Castroviejo, Javi Moreno y Nairo Quintana. Para las dos plazas restantes optan buena parte de la plantilla: Valverde, David Arroyo, José Joaquín Rojas y Marzio Bruseghin.
Pablo Lastras ha respondido bien en su vuelta a la competición en la LXXXIX Clásica de Ordizia. En una carrera muy movida, el de San Martín de Valdeiglesias acababa en la trigésimo séptima posición, a 2’29” del ganador, el ciclista del Euskaltel Euskadi, Gorka Izaguirre, en gran estado de forma tras el reciente Tour de Francia, reeditando el éxito cosechado hace dos años.
Con el MoviStar de Lastras como mejor equipo, 13 escuadras afrontaron el clásico trazado de las últimas ediciones, un recorrido de casi 166 kilómetros vertebrado por cinco vueltas a un circuito en el que cada paso se superaban los altos de Abaltzisketa y Altzo, ambos de tercera categoría. 
En la prueba vizcaína ha tomado parte el corredor abulense Rubén Jiménez Ventosa, del Burgos BH, llegando a meta fuera de control con una desventaja de 15’45” respecto al vencedor Izaguirre.
Artículo anteriorFÚTBOL – Segunda temporada consecutiva de la Casa Social en el grupo V de la 2ª femenina
Artículo siguienteATLETISMO – Ávila, banco de pruebas para los olímpicos españoles