Pablo Lastras ascendiendo los Lagos de Covadonga (Foto: BETTINI)

El ciclista del Movistar Team Pablo Lastras realizó una gran etapa en la Vuelta a España, la que tenía el final en los Lagos de Covadonga, puerto de categoría especial y tras 186 kilómetros con salida en La Robla y los pasos por Santo Emiliano (3º) y El Fito (1º). El de San Martín de Valdeiglesias estuvo en la fuga del día y llegó a meta en quinta posición, a 2’07” del ganador, el corredor del Caja Rural, Antonio Piedra. Por su parte, Jesús Hernández entraba en el puesto 53º a 15’50”.

El buen trabajo del de San Martín de Valdeiglesias comenzó de salida al meterse en una escapada, viajando durante toda la etapa junto a otros nueve ciclistas ante un pelotón que llegó a concederles quince minutos de margen. En el inicio de los Lagos, el andaluz Piedra atacó en busca del triunfo de etapa, mientras Lastras aguantaba a su ritmo todas las acometidas de los perseguidores para lograr un notable quinto puesto, en su regreso a una gran vuelta tras la fuerte caída sufrida en el Giro, y obtener una diferencia clave para situar a Movistar en la primera posición de la general por equipos.
‘Purito’ Rodríguez sigue al frente de la clasificación general de la Vuelta, con Lastras que sube hasta el lugar 60º, a 1h 04’01”, y Hernández en el 72º, a 1h 11’22”.
Este lunes se vivirá otro episodio crucial con la etapa reina de 183 kilómetros entre Gijón y Cuitu Negru, puerto de categoría especial, con los pasos previos por San Lorenzo (1ª) y La Cobertoria (1ª).

Pablo Lastras: “He tenido mucho desgaste como para luchar por la victoria”

«En los Lagos hay que ser realistas y no tenía buenas piernas. He tenido mucho desgaste estos días atrás intentando coger la fuga o ayudando a los compañeros y te das cuenta de que has gastado demasiadas energías como para poder concentrarlas en un día como hoy y luchar por la victoria. Pero eso es lo que tengo que hacer. Hemos venido a brillar a título colectivo y eso lo tenemos muy claro en este equipo. Hoy no era la mejor etapa para mí. Ya dije que tenía marcados días como Ferrol o La Lastrilla, pero aquí hemos venido para ayudar a Alejandro y nada más. Sabía que hoy no tenía opciones al final para ganar la etapa y me he centrado en dar un buen mordisco a la clasificación por equipos. Hoy no pretendía ningún momento de gloria; ya lo tuve en Pamplona. Tengo algún problemilla físico que me ha lastrado estos días pero voy recuperándome y pensando también en el día de descanso para estar a tope los últimos cinco días. ¿Más opciones personales? No, yo lo que quiero es estar con Alejandro. Me gusta estar con Alejandro, meter manillar en los momentos difíciles, protegerle… Es complicado, pero creo que estoy capacitado para ello. Él está muy convencido, motivado… Podía haberse relajado tras ganar dos etapas, pero quiere luchar por el podio. Creo que el equipo está haciendo un gran trabajo, aunque echamos mucho de menos a Rojas. Ayer fue Javi, apoyado por Imanol, por Castro, por mí… Todos nos apoyamos en todos y cada uno tenemos nuestro espacio y cumplimos nuestro trabajo«. 

Artículo anteriorTENIS – El Club Tenis Ávila, Campeón de España
Artículo siguienteFÚTBOL – El Palencia se lleva un partido que tenía ganado el Real Ávila al descanso (2-3)