Salida de la carrera élite / FOTOFONTERON |
El Mundo Deportivo / El ciclista catalán formado deportivamente en Valladolid, Óscar Pujol (1983), ha revalidado este domingo en Ávila su título de campeón de Castilla y León de ciclocross, al imponerse en el circuito del Parque de El Soto en una prueba muy emocionante, disputada a una gélida temperatura.
Pujol se ha impuesto en el tercer Trofeo Ciclocross «Ciudad de Ávila», por delante del madrileño Diego Martínez y del gallego Óscar Vázquez, lo que le ha valido para retener el título alcanzado a principios de año en Burgos.
El zamorano Javier Manzano, que ha hecho quinto en la prueba, ha sido subcampeón de Castilla y León en esta modalidad deportiva que ha recuperado esta prueba después de cinco años sin disputarse en la capital abulense.
La prueba que ha cerrado una interesante matinal de ciclocross, se ha disputado en un atractivo circuito de 2,2 kilómetros, cuyo recorrido se ha caracterizado por las gélidas temperaturas y la presencia de hojas en buena parte del recorrido.
El vallisoletano de adopción, Óscar Pujol, se ha impuesto en la meta de El Soto después de una carrera muy interesante para el público, ya que se han producido numerosas alternativas al frente de la clasificación, con el ganador, Diego Martínez, Óscar Vázquez y Jorge Rodríguez turnándose al frente de la prueba.
Sin embargo, a falta de tres vueltas para el final, Pujol ha dado el tirón definitivo que ha servido para romper una carrera que no se ha decidido hasta la última vuelta, ya que Martínez ha comenzado la última vuelta al circuito liderando la clasificación.
No obstante, Pujol, que sufrió una caída en la primera vuelta de las once que tuvieron que dar al circuito los 36 participantes, sacó las fuerzas que le quedaban para adelantar al madrileño Martínez y proclamarse campeón de Castilla y León.
Al finalizar la prueba, Óscar Pujol ha reconocido que en las últimas vueltas ha hecho valer su fondo en carretera, ya que en los puntos más técnicos del circuito su mayor oponente hoy se le acercaba de forma peligrosa.
Aunque buena parte de la prueba fue liderada por el madrileño Jorge Rodríguez, finalmente pagó el esfuerzo y se ha conformado con la cuarta plaza, por delante de Óscar Vázquez. En 6º lugar llegaría el navero José Antonio de Segovia, siendo 8º otro abulense, Jonatan López, con Miguel Ángel García 16º, Noel Martín 17º y Arturo Mancebo 29º.
En el resto de categorías, el burgalés Roberto García se ha proclamado campeón regional de máster 40, mientras que el también burgalés Guillermo Barrio ha conseguido liderar la categoría de máster 30, al ser tercero tras Iván Martínez e Israel Chica. Los abulenses ocupaban los siguientes puestos: 11º Alberto González, 20º Emilio Alonso y 22º César de Segovia.
Por su parte, la palentina María Calderón se ha convertido en campeona autonómica de la categoría femenina, mientras que el abulense de origen polaco Norbert Nowik, se ha proclamado campeón regional en la categoría cadete.
En júnior, el campeón de Castilla y León ha sido el zamorano de Benavente Álvaro Lobato, seguido del abulense Pablo Pérez.
Clasificaciones III Trofeo CX Ciudad de Avila – Cpto Castilla-Leon
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);