Ángel Vallejo continúa siendo 3º en la general de la Vuelta a León
Noel Martín encabezando la escapada (Foto 7foto7) |
De nuevo protagonismo para el ciclista de El Arenal, Noel Martín (Supermercados Froiz), quien un día sí y otro también intenta hacerse ver en la Vuelta a León. En la tercera etapa estuvo a las puertas de llevarse el premio gordo aunque se tuvo que contentar con la segunda posición después de formar parte de la escapada buena de la jornada. En la clasificación general su paisano y compañero de equipo, Ángel Vallejo, mantiene la tercera plaza.
Fue el joven ciclista estonio Rene Mandri quien se impuso en la meta de la trigésimo segunda edición de la ronda leonesa entre las poblaciones de Val de San Lorenzo y Riello. La tercera etapa del jueves, de 161 kilómetros, pese a poseer dos puertos de tercera categoría, otros dos de segunda y uno de primera, el Alto de Rosales, ejerció como intermedio entre dos etapas de montaña mucho más duras, teniendo la de hoy el único puerto de categoría especial de la Vuelta a León, el Puerto de Pajares, con salida en Sabero y en el recorrido varios puertos de montaña, uno de tercera categoría, otro de segunda y dos de primera (Señales y San Isidro), antes del plato fuerte de Pajares. Después la llegada en Villmañín.
La etapa de ayer, en la que los corredores soportaron mucho calor, contó con una escapada que se inició a los 10 kilómetros de la salida y de donde a la postre saldría el ganador. Los fugados formaron un grupo de 12 ciclistas, entre ellos el abulense Noel Martín, que iba acompañado en la misma de Vicente García de Mateos, David González, José Rafael Castillo, Guillermo Ferrer, Oleg Chuzdha, Rene Mandri, Sergei Belykh, Mikhail Antonov y Jenning Huizenga.
En un momento posterior de la etapa este grupo se disgregó quedando un dúo por delante formado por el estonio Rene Mendri y el español Vicente García, seguido a su vez por otro grupo de cuatro corredores formado por Noel Martín, David González, Sergei Belykh y Mikhail Antonov. Tras ellos otros cuatro ciclistas.
Posteriormente, durante la subida al único puerto de primera categoría, el Alto de Rosales, Rene Mandri decidió apostar por la victoria y abandonar a su compañero Vicente García, siendo el báltico el primero en llegar a la cima del puerto. De ahí hasta el final en Riello, el estonio consiguió mantenerse en cabeza entrando en meta con 1’07” de ventaja sobre Noel Martín que hizo segundo, con el mismo tiempo que el tercero, Mikhail Antonov. A 1’34” entrarían Vicente García y David González. El grupo principal con el líder José Belda llegó a 2’08”, tiempo en el que estuvieron los abulenses Ángel Vallejo (17º) y José Antonio de Segovia (24º). A 16’07” y en el último grupo, cruzaría la línea de meta Rubén Jiménez (121º), mientras que Marcos Gallego (Frío Julymar) se retiraría en el transcurso de la etapa.
En la clasificación general que comanda José Belda, Ángel Vallejo conserva la tercera plaza a 1’21”. En el puesto 49º se encuentra José Antonio de Segovia a 25’27”, mientras que Noel Martín sube hasta la posición 69º a 37’28”, en tanto que Rubén Jiménez se halla en el lugar 115º a 50’52”.