Norbert Nowick
@deportesavila / El ciclista polaco afincado en Las Navas del Marqués, Norbert Nowick, consiguió un triunfo más en categoría cadete, en esta ocasión en los Internacionales BTT Montaña Palentina-Trofeo Diputación de Palencia, cuarta y penúltima prueba del Open de España BTT.
 
En el embalse de Aguilar de Campoo, con una temperatura muy agradable en todo momento y sin viento, se midieron una nómina de 24 cadetes que tuvieron una primera vuelta de tanteo, con seis corredores en el grupo cabecero, que se quedaron en la segunda y última en los tres que disputarían el sprint, por este orden: Norbert Nowik (X-Sauce Fuji), Sixto Vaquero (Transportes Chema Bolaños) Y Manuel Santos (SportBici-Scott).
Nowik, que comentaba no encontrarse bien ya que apenas había entrenado por enfermedad, reconocía que “ni me esperaba poder hacer una carrera así. Se ve que me van mejor las pruebas largas”. El tiempo que utilizaba es de 40’26”, aventajando a Vaquero  en tan sólo un segundo, y en dos a Santos.
En la categoría expert, con una docena de participantes en liza, Juan Maqueda (El Tiemblo BTT) finalizaba en sexta posición, a 9’59” del primero, Matías Adrover (P.C. Antón Gelabert), cuyo crono registraba 1h 16’50”.

ES 468x60