El Caja Rural copó la clasificación individual y por equipos, con Diego Rubio
en sus filas, cuarto por la izquierda en la foto
/ MERCHE

@deportesavila / Los corredores abulenses Noel Martín (Supermercados Froiz) y Juan Ignacio Pérez (Gomur-Cantabria) formaron parte de alguna de las escapadas habidas en el XXIII Trofeo Guerrita-Memorial Juan Romero, sexta prueba de la Copa de España, cuyo final se resolvió en un sprint masivo, con victoria del corredor Ibai Salas, cuyo equipo Caja Rural, fue el ganador de la clasificación por escuadras, con el abulense Diego Rubio.

El Trofeo Guerrita reunió en Alcantarilla (Murcia) a las mejores promesas del ciclismo español sobre un circuito urbano al que se dieron cuatro vueltas. En el transcurso de la carrera, Noel Martín, junto a Héctor Sáez (Seguros Bilbao) y Ramón Domene (Caja Rural) alcanzaron a José Manuel Gutiérrez (Telcom) que se encontraba escapado, con el peligró pisándole los talones. El ciclista arenalo lo intentó “varias veces tras los puertos pero entraron muchos al pelotón”, durante una prueba en la que en su opinión le faltó “dureza”, siendo cogido a 18 kilómetros de la meta.
Por su parte, Nacho Pérez, acompañado de Antonio Molina (Caja Rural) y Raúl Martínez (Lizarte) pusieron la emoción hasta el final puesto que echaron un pulso con el pelotón hasta apenas dos kilómetros para llegar a Alcantarilla, pero fueron cogidos a falta de un kilómetro y al final Ibai Salas superaba al sprint al francés del Naturgas, Loic Chetout.
En la línea de meta entraron cuatro ciclistas abulenses con el mismo tiempo que el ganador, de 3h 27’41”, por este orden: 8º Iván Rodríguez (Gomur-Cantabria Deporte), 24º Hugo González (Gomur-Cantabria Deporte), 31º Noel Martín (Supermercados Froiz) y 47º Juan Ignacio Pérez (Gomur-Cantabria Deporte). A 7’54” llegó en el puesto 79º Diego Rubio (Caja Rural).
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);