Noel Martín y Carlos González
@deportesavila / Ya se conocen los deportistas premiados en la tercera edición de los Premios Pódium del Deporte de Castilla y León 2014, unos reconocimientos creados por la Consejería de Cultura y Turismo para destacar el esfuerzo y los méritos deportivos de personas y entidades que contribuyen al desarrollo y difusión del deporte castellano y leonés. En la categoría de deporte y discapacidad el premio ha sido otorgado al tándem ciclista compuesto por el abulense Noel Martín y el madrileño residente en Valladolid, Carlos González.

González-Martín tuvieron como éxito más importante del pasado año la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado en la modalidad de tándem en ruta. A esta medalla sumaron otras en las modalidades de contra reloj y pista a nivel nacional e internacional.
Hoy se ha reunido el jurado encargado de fallar estos premios que ha estado compuesto por los deportistas Carlos Sartre y Mayte Martínez; dos representantes de la Federación de Asociaciones de Prensa Deportiva de Castilla y León, José Miguel Ortega y Marco Antonio Méndez, y el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta. Este jurado ha decidido conceder el Premio Pódium al mejor deportista absoluto a Lidia Valentín, que repite galardón ya que fue reconocida en la primera edición de estos premios. Lidia Valentín lleva siendo la mejor halterófila nacional desde hace muchos años, alcanzando a lo largo de sus carrera diversos podios. El pasado año, entre sus méritos, destacaron tres medallas de oro en el Campeonato de Europa celebrado en Israel y una medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Kazajistan, además de dominar los campeonatos de España y batir varios records nacionales. Estos fueron los resultados más destacados de una halterófila que atesora en su carrera deportiva medallas en campeonatos del Mundo y de Europa y grandes actuaciones olímpicas.
El Premio Pódium al mejor deportista promesa ha recaído en Carlos Garrote, piragüista de la cantera zamorana, presente y futuro de la prueba de K1 y K2 sobre 200 metros, modalidades en donde el pasado año consiguió una medalla de bronce en el Campeonato del Mundo sub-23, una medalla de plata en el Campeonato de Europa sub-23, una medalla de oro en el Campeonato de España absoluto y otra medalla en este mismo campeonato en K2, esta vez de plata. 


Los premios Pódium al mejor entrenador y a la mejor entidad deportiva han recaído en Leoncio Alarcia y en el Club de Rugby VRAC Quesos Entrepinares de Valladolid. El vallisoletano Leoncio Alarcia consiguió, bajo su dirección, aupar al equipo femenino de espada del Valladolid Club de Esgrima a lo más alto del pódium en el Campeonato de España por equipos, además de ganar también la Liga Nacional y alzarse, una de sus deportistas, con el Campeonato de España individual. Bajo su tutela, la esgrima de la Comunidad está incrementando día a día su nivel. Por su parte, el Club de Rugby VRAC Quesos Entrepinares marcó un hito histórico en el rugby nacional ganando todas las competiciones en juego -Liga, Copa, Supercopa y Copa Ibérica-, además de otros muchos títulos de los equipos de su cantera.
El premio Pódium deporte en edad escolar ha sido para Andrés Martínez que se alzó con el título mundial en la modalidad gimnástica de doble minitramp en Estados Unidos en la categoría de 11-12 años, además de obtener títulos nacionales en esta y otras modalidades gimnásticas.
Artículo anteriorTENIS – El Torneo Nacional Ciudad de Ávila llega a su 42ª edición
Artículo siguienteCAZA – El joven tirador abulense Gonzalo García, campeón de Castilla y Léon de Recorridos de Caza