Paco Mancebo se adjudica el sprint especial Gran Premio Menade
Noel Martín con Óscar Pujol tras cruzar la meta |
@deportesavila / El ciclista abulense Noel Martín Infante, junto con el vallisoletano Óscar Pujol, con el que entró de la mano en la línea de meta, fue el ganador de la III Marcha MTB Medina del Campo, prueba en la que Francisco Mancebo se hizo con el Gran Premio Menade al haber sido el corredor con la mayor velocidad media.
En la línea de salida ilustres corredores, antiguos profesionales, como el salmantino Eladio Jiménez, el segoviano Miguel Ángel Serrano y el abulense Francisco Ignacio San Román.
De salida, el grupo de Noel Martín puso ritmo para seleccionar el grupo “hasta que Mancebo ha reventado la carrera y en la primera salida nos quedamos solo Pujol y yo”, comenta el ciclista de El Arenal. “A partir de ahí, ataques de uno y otro a ver si soltábamos al bicho pero no ha habido manera”, señala el arenalo, quien antes de la meta volante se fue en uno de los ataques pero se confundió, además de no entrarle los dos últimos piñones “por lo que en los tramos favorables no tenía desarrollo para volver a atacar”.
Paco Mancebo abrió hueco bajando y fue el primero en pasar por el avituallamiento, sin realizar parada, logrando una velocidad media de 31 kilómetros/hora, por lo que se llevaba un premio de 310 euros otorgado por Bodegas Menade. Tras el de Navaluenga, se pusieron a relevos Martín y Pujol alcanzándole hasta arrancar a falta de dos kilómetros y entrar de la mano en meta a la vez, después de dos horas empleadas para cubrir 59 kilómetros de recorrido llano aunque algo complicado por el viento.
La prueba se celebró en la mañana del domingo por los viñedos de Rueda, Nava del Rey y Medina del Campo. Tenía carácter solidario dado que se recaudaron 460 kilos de alimentos no perecederos, uno por cada uno de los participantes, que irán a parar al Banco de Alimentos.