Noel Martín intensificará sus actividades en pista en el 2012 |
El corredor abulense Noel Martín correrá en 2012 en el conjunto gallego Supermercados Froiz. El que fuera profesional con el Orbea durante las dos últimas temporadas recala así en el equipo más potente del pelotón élite nacional. El objetivo de Noel es claro, demostrar el próximo año bajo la dirección de Evaristo Portela que su sitio es el profesionalismo.
Pese a su combatividad, el joven ciclista no tuvo oportunidad de renovar con el Orbea por lo que ha decidido recalificarse como paso intermedio para volver al ciclismo de élite. Ante esta situación Noel se muestra confiado y con ganas de empezar. «La crisis está afectando a todo el mundo del ciclismo, pero la situación en España es peor aún y la falta de equipos y sponsors no está permitiendo que la base que hay ahora llegue algún día a la cúspide donde están Contador, Valverde, Samuel… tenemos grandes corredores pero muy pocos equipos» afirmó tajante.
Sobre las posibilidades de volver al profesionalismo, ha contemplado alguna, «en la búsqueda de equipo en el extranjero recibí alguna respuesta positiva, pero creo que era precipitado marcharme este año, prefiero terminar el proyecto de fin de carrera, que va a tratar de cubrir el velódromo de Valladolid y alimentarlo de placas solares fotovoltaicas, y salir este año a comerme la carretera con el Super Froiz. Portela me ha dado muchísima confianza y quiere que luche al máximo por la Copa de España Elite-Sub23, cosa que voy a hacer con muchísimas ganas y que ya estoy preparando con mimo, porque este año ya apenas tengo que estudiar y voy a centrarme completamente en la bici. Ahora pienso que quizá debería haberme centrado en ella antes, pero no me arrepiento de lo que he hecho, los estudios han sido lo primero. Por ello y por el hecho de no tener tantas semanas sin competir como les pasa a los continentales, creo que este año voy a dar un salto de calidad» comentó.
Otra de las cosas que pretende hacer este año, tras su brillante regreso a los velódromos en el Campeonato de España donde logró una medalla de bronce y numerosos puestos de honor, es seguir compaginando la pista con la carretera. «Dando preferencia a la carretera, correré la Copa de España de Pista y alguna otra prueba siempre que pueda, además de entrenar todas las semanas en el velódromo de Valladolid porque creo que usar el piñón fijo trae muchos beneficios para la carretera también, y es una forma de variar el entrenamiento y hacerlo más ameno«. En el horizonte está competir en alguna prueba internacional con la selección española a finales de año, para lo que deberá trabajar duro y aprovechar las ocasiones que tenga de correr en pista.
Por último, Noel quiere agradecer los ánimos recibidos, «estoy tremendamente agradecido a toda la gente que me ha mostrado su apoyo durante estos meses, y a la Peña Ciclista que lleva mi nombre por seguir animándome cada día a pesar de no seguir en profesionales. Estoy orgulloso de todos los mensajes que he recibido y espero contestarlos trabajando duro y obteniendo muchas victorias en 2012, pudiendo correr además una carrera que siempre me ha hecho mucha ilusión, y es la Vuela a Ávila» terminó.