Noel Martín saliendo en Cáceres a disputar la crono

Arrancaron los campeonatos de España, con ocho abulenses compitiendo

@deportesavila / Con la disputa de las pruebas contrarreloj en las diferentes categorías, hoy han comenzado en Cáceres los Campeonatos de España en ruta de ciclismo, contando con la participación de ocho corredores abulenses. Y lo han hecho de la mejor forma posible con la conquista por parte de Noel Martín de la medalla de bronce en la contrarreloj élite.

Sobre un recorrido de 45,5 kilómetros, esta tarde pedaleaban contra el crono los élites pro Diego Rubio (Efapel) y José Antonio de Segovia (Louletano-Ray Just Energy), campeón de España élite en 2014, así como Noel Martín (Rimo-Construcciones Paulino) con los élites. Este último ocupaba el tercer puesto de su categoría, con un tiempo de 1h 02’14”, a un minuto del primero, Jesús A. Rubio (Caja Rural Urbasa), y a 37” del segundo (Bicicletas Rodríguez Extremadura).
Por su parte, Diego Rubio experimentaba “malas sensaciones” en la primera mitad del recorrido, marchando “desconcentrado” y luego con la “pierna dormida y el glúteo reventado”, finalizando entre los élites pro en el lugar 10º, a 4’31” del campeón, Jonatan Castroviejo, del Movistar, equipo que copaba el podio con Gorka Izaguirre y Jesús Herrada, segundo y tercero, respectivamente. En el caso de José Antonio de Segovia se iba hasta la 14ª plaza, a 2’56”.
Mañana sábado 27 es el turno para las primeras pruebas en línea. A partir de las 10:00 horas, se correrá la carrera de los sub-23 sobre 150 kilómetros, con la participación de Carlos Gutiérrez con la selección de Castilla y León. Por la tarde (18:00 h.) será el turno de Ainhoa Candil para cubrir 111 kilómetros.
Los Campeonatos de España finalizarán el domingo 28 con la prueba en línea que agrupa tanto a los élites pro como élites. En la línea de salida estarán los abulenses Víctor Martín (Burgos BH), Diego Rubio, José Antonio de Segovia, Noel Martín, Juan Ignacio Pérez (W52-Quinta da Lixa) y Rubén García (Supermercados Froiz). A partir de las 10:00 horas les espera un recorrido de 189,5 kilómetros.