Noel Martín formando tándem con Carlos González
Rafa Simón / El ciclista Noel Martín cambiará de aires. La temporada 2014 será muy diferente para él. Por un lado, será piloto de tándem para Carlos González, disminuido visual con quien pretende participar en la categoría de ciclismo adaptado. Por otro lado, mudará de piel. Deja el Supermercados Froiz tras dos años con la estructura gallega para recalar en el Telco´m – Gimex. Ambas decisiones iban entrelazadas. Era la mejor decisión “de pareja”.

El corredor abulense de El Arenal (Ávila), tenía muy claro que necesitaba orientar de nuevo su trayectoria en amateur: “después de tomar la decisión de no continuar en el Supermercados Froiz, hablé con Luis Otín, director del Telco´m, con el que mantengo una buena relación por los dos años que corrí en el calendario amateur euskaldun y más aún desde que corrí cedido la Vuelta a Navarra este año, y se mostró encantado de acogerme y de que estuviésemos Carlos y yo con ellos el año que viene, así que no dudé ni un momento en que sería el equipo ideal para correr en 2014”, señala con gran satisfacción.
Sin duda, este cambio de escuadra iba a servir para que Noel optimizase sus objetivos deportivos: “quería mayor libertad a la hora de elegir mi calendario y para poder dedicarle el tiempo que necesita Carlos y los entrenamientos con el tándem”, explica, aunque no duda en elogiar los buenos momentos vividos en su anterior equipo: “sin duda Froiz es el mejor equipo de España y tanto Portela como los auxiliares Hugo y Rubén tratan a sus corredores estupendamente, pero este año se iba a reducir la plantilla para correr casi siempre los mismos corredores debido a la reducción del calendario y a la dificultad de las carreras para dar ayudas y apenas se iba a doblar el equipo para ir a dos sitios a la vez, por lo que pensé que era la mejor decisión”, señala con un punto de resignación.
En cuanto a sus objetivos, Noel sabe que, este año, al ser compartidos, sus picos de forma tendrán un componente especial: “no he hablado de calendario, pero según vaya sabiendo que calendario tengo con el tándem iré viendo como lo compagino con las carreras élite, ya que el campeonato de España de pista que debería ser en enero parece que se va a posponer”, explica. Para la segunda parte del año, también deberá satisfacer dos vías paralelas: “sí que tengo la intención de estar muy bien en mayo y junio, que es cuando tenemos dos pruebas de la Copa del Mundo de ciclismo adaptado, la Bira y seguramente lo Campeonatos de España…y es también cuando tendremos la Vuelta a Navarra que es muy importante para el Telco’m – Gimex”, explica con los ojos muy abiertos, con ese ansia característico de todo aquel deportista que disfruta con un dorsal a la espalda.
Así pues, el potente corredor abulense afrontará un año decisivo en su carrera. Por un lado, ayudará a Carlos a seguir disfrutando dela bicicleta, por otro, recalará en un equipo, el Telco´m- Gimex, donde espera “sumar en todos los aspectos que pueda: cuando esté bien, disputando carreras e intentando ganar alguna, y cuando no lo esté, ayudando a otros compañeros a que lo hagan y trabajando para el equipo…y siempre enseñando a los más jóvenes y generando buen ambiente en el grupo”. Sin duda buenas intenciones. Noel Martín este año deberá multiplicar los esfuerzos. Ver sonreír a Carlos será un premio más que suficiente.
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);