Los más pequeños disfrutaron  de la bicicleta / ANA GÓMEZ SOMOZA
@deportesavila / La Escuela de Ciclismo de la FPD Víctor Sastre se desplazó en la tarde de ayer jueves a Navaluenga para realizar una de las exhibiciones que vienen haciendo en distintas localidades de la provincia.

La asistencia de niños resultó muy interesante, disfrutando todos ellos de los ejercicios y juegos preparados por los monitores de la Fundación para la ocasión, terminando la jornada cuando comenzaba a anochecer.
Las tormentas, que estuvieron amenazantes durante la jornada, dieron una tregua para que una treintena de chicos de Navaluenga, más los pertenecientes a la escuela ciclista, realizasen la última reunión de las que se han celebrado durante el verano por distintos pueblos de la zona, realizando en primer lugar ejercicios de habilidad sobre la bicicleta, con pasos de conos, puertas y paso estrecho, para seguir con juegos en grupos en los que los niños rápidamente asimilaban los conceptos del juego y, sin darse apenas cuenta, comenzaban a manejar los cambios de las bicicletas y frenar para mantener el equilibrio.
La tarde terminó con todos los chicos tomando un refresco, cortesía del ayuntamiento de la localidad y charlando sobre los últimos días del verano con los chicos que han estado participando conjuntamente en las clases de triatlón impartidas por Nuria Blanco durante el mes de agosto.
Al término de la reunión, Víctor Sastre expresaba su agradecimiento por la colaboración y las facilidades que la Fundación había recibido por parte del alcalde de la localidad,  Armando Garcia Cuenca, y la concejal de Deportes,  Mari Carmen Martín, además de los miembros de protección civil de Navaluenga, que a través de su presidente, David Meneses y de Juan Jiménez, que en todo momento estuvieron atentos a las necesidades de todos los chicos.
Desde la Fundación, damos las gracias a todos los municipios en los que hemos estado durante el verano realizando estas reuniones. Estamos muy agradecidos, especialmente por el interés que han demostrado los niños en participar con los chicos de la escuela ciclista, dándonos la oportunidad de mostrar el trabajo que se realiza con la base del ciclismo”, ha expresado Víctor Sastre al dar por terminadas por este año estas reuniones.

iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);

Artículo anteriorMONTAÑISMO – Gredos, en el Centro de la Memoria Histórica de Salamanca
Artículo siguienteFÚTBOL – El Colegios Diocesanos reanuda su actividad