L.M. / La decimoctava edición del Trofeo Diputación de Ávila de mountain bike –la octava consecutiva– que organiza el Club Deportivo Francisco Mancebo, tendrá lugar en esta localidad del Valle del Alberche el próximo 21 de diciembre a lo largo de un recorrido de 35 kilómetros de distancia. La salida se dará a las 11:00 horas desde el pabellón deportivo Francisco Mancebo, lugar de concentración de los participantes. 
El itinerario por los incomparables paisajes de las inmediaciones de Navaluenga se desarrolla en línea, sin circuitos, como si de una prueba de  maratón se tratase. Contará con las categorías júnior, sénior, sub23, máster 30, máster 40, élite y féminas, salvándose un desnivel acumulado de unos 1.000 metros. El recorrido cuenta con todos los escenarios posibles de MTB, pistas, subidas técnicas, trialeras, bajadas por canchales, senderos, arroyos…

Para la prueba se han inscrito un total de 181 corredores, de los que 26 pertenecen a la categoría élite, 5 son féminas, 6 júnior, 65 máster 30, 22 master 40, 16 sénior y 17 sub-23. Entre los más destacados se encuentran Francisco Mancebo, Óscar Pujol, Juan Pedro Trujillo, Óscar Sevilla, José Antonio de Segovia, Jesús del Nero y Óscar García-Casarrubios, más los abulenses Jonatan López, Nacho Pérez, Hugo González, Arturo Mancebo y Miguel González.
Paco Mancebo ha sido el gran protagonista de las últimas ediciones del Trofeo Diputación de Ávila de BTT, en el que han tomado parte lo más florido del ciclismo de montaña nacional como Carlos Coloma, Iván Álvarez, Alejandro Díaz de la Peña, José Antonio de Segovia, Borja Chivato, Julián Adrada, Juan Pedro Trujillo, Javier Macías o en féminas Rocío Gamonal, sin olvidar a corredores de ruta como Pablo Lastras, Óscar Sevilla, Marcos García u Óscar Pujol, y más lejanos en el tiempo Francisco Ignacio San Román o José María ‘Chava’ Jiménez.

iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);

Artículo anteriorFÚTBOL – Partidos de extrema necesidad para los equipos abulenses de regional
Artículo siguienteBALONCESTO – A continuar invicto en el Carlos Sastre