El corredor de la selección española Juan Ignacio Pérez terminó la Vuelta Internacional a Madrid sin constar en la clasificación general al llegar fuera de control en la segunda y última etapa de 182 kilómetros de recorrido. El abulense del Diputación Ávila-Smilekers cruzaba la línea de meta a 23’22” junto a otros ocho ciclistas.

La etapa comenzaba en Colmenar Viejo, con 107 participantes y con una preocupante climatología que no pasó de un cielo nuboso pero sin descargar lluvia. En la meta se imponía el ruso Sergey Firsanov (Rusvelo) tras protagonizar una espectacular ascensión a la Morcuera, luego de haber atacado en el penúltimo de los puertos del día, el de Canencia, en compañía de José Belda, compañero de Nacho Pérez en la selección. Después de unos primeros compases en el que el español llevó el ritmo, el ruso atacaba para marcharse en solitario en las rampas de la Morcuera.
La general final se la adjudicó el citado Firsanov, seguido del colombiano Nairo Quintana (Movistar) a 2’11” y del francés Rémy di Gregorio (Cofidis). Cuarto fue Belda, el primer español en la clasificación.