Nacho Pérez el 2º por la derecha
@deportesavila / La sexta prueba de la Copa de España de ruta tuvo como ganador al sprint al ruso Vadim Zhuralev, tras la celebración del Ridley Memorial Pacual Momparler, donde Juan Ignacio Pérez (Gomur) fue el mejor abulense clasificado, en el puesto 34º con el mismo tiempo que Zhuralev, que empleó 3h 53’53” en recorrer 169 kilómetros, 36 de ellos de pavés en el circuito de Villaneuva de Castellón.
Con calor y 145 corredores en liza se dio la salida a la carrera, donde un grupo de cuatro corredores, entre ellos Nacho Pérez, formaron la primera escapada. A ellos se les unieron después once unidades más. En la quinta vuelta se marcharon por delante media docena de ciclistas, sumándose más tarde Nacho Pérez y tres más. Por detrás muchos ataques y contraataques, lo que originó que fueron neutralizados.

En la penúltima vuelta se fugaron 17 corredores que llegaron a tener una diferencia máxima de 42 segundos, quedándose una decena en el último paso por el adoquinado, donde se produjo la neutralización. El alto ritmo dejaría en cabeza a una treintena de ciclistas, incorporándose alguno más al sprint.
El compañero de Nacho Pérez en el Gomur, Hugo González, entró en el puesto 49º a 18 segundos, retirándose en el transcurso de la etapa Alejandro Arribas.

iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);