Sucede en el palmarés a su paisano Diego Rubio

Juan Ignacio Pérez
@deportesavila / El ciclista abulense Juan Ignacio Pérez (W52-FC Porto) se ha hecho con la Taça de Portugal de categoría élite tras la disputa de la quinta y última carrera celebrada el domingo en Águeda, el Gran Premio Anicolor, en el que finalizaba en séptima posición con el mismo tiempo que el primero César Fonte (Rádio Popular-Boavista) que necesitaba 3 horas, 46 minutos y 56 segundos para cubrir los 164,4 kilómetros de recorrido.

El sábado se disputaba la cuarta prueba de la Taça, el Gran Premio Mortágua, donde Juan Ignacio Pérez entraba en el lugar vigésimo cuarto, a 15’44” del vencedor, Hugo Sancho (LA-Aluminios Antarte), cuyo tiempo era de 3 horas, 38 minutos y 26 segundos, después de 144 kilómetros.
Nacho Pérez ha sumado en total 170 puntos -40 de su séptimo puesto en Anicolor-, aventajando en 11 puntos a Luis Mendonça y en 14 a César Fonte, habiendo ganado la segunda prueba de la Taça lusa, el Trofeo de Oliveira de Azeméis.
Con esta victoria, el ciclista de Navalunega recibe el testigo como triunfador de la Taça de Portugal de otro corredor de la localidad del Alto Alberche, Diego Rubio, que se hacía con el título el pasado año.