Nacho Pérez en el podio, el tercero por la derecha |
@deportesavila / El pasado domingo se disputó en la localidad toledana de Olías del Rey el tradicional Trofeo Olías Industrial que llegaba a su trigésimo quinta edición, incluido en el calendario nacional de la Real Federación Española de Ciclismo, donde el ciclista abulense del Gomur-Liébana 2017-Ferroatlántica finalizaba en segunda posición, con el mismo tiempo que el ganador, Daniel Sánchez, del Bicicletas Rodríguez, que empleaba 2 horas, 59 minutos y 21 segundos, repitiendo la victoria obtenida el año anterior.
Los 118 corredores inscritos debieron completar cuatro vueltas a un circuito de 31 kilómetros para completar 124. En cada giro habían de superar una ascensión de dos kilómetros que seleccionaba el pelotón.
En la segunda de las vueltas y en plena subida al puerto se formó un grupo cabecero, que sería el que al final se disputaría la victoria. A menos de diez kilómetros para la meta comenzaron los ataques entre los componentes de dicho grupo en pos del triunfo. Finalmente, Daniel Sánchez y Nacho Pérez consiguieron unos metros de ventaja, suficientes para discutir entre ambos el primer cajón de podio que fue a manos de Sánchez, teniendo que conformarse Nacho con un excelente segundo puesto.
Otros abulenses participantes en la carrera ocuparon los siguientes puestos:
35º Alberto Jiménez García (Autronic) a 01´01”
42º Pepe Nehme Escudero (C.C.Cenicero) a 01´01”
45º Sergio González Martin (Rimo-C.Paulino) a 01´01”
75º David González (Supermercados Froiz) a 01´37”