Víctor Martín con los colores del Burgos BH continental |
Gestión&Comunicación / Aunque el objetivo principal de la Fundación PD Víctor Sastre sea más formar personas a través del deporte que hacer ciclistas profesionales, el que algunos de los chicos que se han forjado en su estructura deportiva lleguen al campo profesional no deja de ser motivo de satisfacción y orgullo para su presidente y para el grupo de técnicos que trabajan desde hace muchos años en ella.
La lista de ciclistas profesionales que han pasado por la Fundación a lo largo de sus 30 años de existencia es muy importante, tanto en cantidad como calidad: Francisco Ignacio San Román, José María ‘Chava’ Jiménez, Curro García, Paco Mancebo, Pablo Lastras, David Navas, Carlos Sastre, Oscar Pujol, Miguel Ángel Candil, Rubén García, Rubén Calvo…
Esta temporada han accedido a la máxima categoría tres ciclistas forjados en la FPD Víctor Sastre que fueron puntales hace dos temporadas del equipo sub-23 Smilekers.com: Víctor Martín Hernández, el año pasado en el Lizarte amateur, que defiende los colores del Burgos-BH; Diego Rubio, que tras correr en el Caja Rural el año pasado ha fichado por el equipo portugués Efapel-Glassdrive, y Jaime Rosón, el año pasado en Caja Rural amateur y esta temporada en el nuevo Team Ecuador.
Víctor Martín y Diego Rubio se formaron en la Fundación desde sus inicios, mientras que Rosón entró a formar parte en ella ya como corredor sub-23.
“Son tres ciclistas con mucha calidad y esperamos y deseamos que sigan creciendo y cuajen en la máxima categoría. Para nosotros es una satisfacción haber podido colaborar en su formación y que hayan logrado llegar al campo profesional”, comenta Roberto Arroyo, uno de los directores deportivos de la Fundación, a cuyas órdenes corrieron los tres nuevos profesionales en sus últimos años como amateurs.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);