Marcos Gallego Villar

Ha comenzado hoy la XXIX Vuelta Ciclista a Zamora, con una primera etapa entre Villaralbo y Ricobayo, de 122,6 kilómetros, con victoria para el ex profesional Arkaitz Durán (Azysa), que empleó un tiempo de 3h 28’36”, llegando con 27 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Miguel Ángel Benito (Caja Rural) y 35 segundos sobre el tercero, el colombiano Yeison Chaparro (Alcaldía de Tunja).

El mejor de los ciclistas abulenses que participan en la ronda zamorana, ha sido el hoyanco Marcos Gallego (Frío Julymar), quien ha ocupado la 16ª posición en la línea de meta, a 2’54”. Inmediatamente después han llegado los corredores del Diputación de Ávila-Smilekers Joaquín Novoa (17º) y Jaime Rosón (18º), ambos a 3’09”.
Mas retrasado entraba Víctor Martín (Diputación de Ávila-Smilekers) en el puesto 28º, a 4’17”. Y cruzando la pancarta final, con una importante desventaja de 13’35” han estado los compañeros de equipo del anterior Carlos García (50º), Iván Rodríguez (52º), Rubén López (76º) y Adrián Blázquez (93º), así como los ciclistas del AC Tricantina, David Cornejo (55º) y Jonatan López (98º).
Mañana se disputa la segunda etapa de la Vuelta a Zamora, con salida y llegada en Benavente. Un recorrido de 149 kilómetros y dos puertos de 3ª categoría.
Artículo anteriorTENIS – Paula Arias no pasa de los octavos de final del Campeonato de España Infantil
Artículo siguienteBALONCESTO – El Óbila, entre los 15 equipos inscritos en la LEB Plata