Paco Mancebo ha dado un paso adelante para revalidar el triunfo absoluto que consiguió en la pasada edición del Tour de Utah. El ciclista abulense se ha clasificado en segunda posición en la 2ª etapa de la carrera norteamericana, que le vale ese mismo puesto en la clasificación general. En la meta del Mont Nebo fue superado por Levi Leipheimer en 51 segundos, que le saca cinco más en la general. En la foto superior realizada por Marc Christensen vemos a Mancebo a la derecha del podio.
La ascensión al Mont Nebo provocó los principales movimientos de la carrera. Se marcharon por delante Jai Crawford y Darren Lill y tras ellos arrancó Mancebo, con escaso apoyo por parte de su equipo, la escuadra canadiense Canon Bicycles. Al de Navaluenga se le unieron seis corredores que fueron en persecución del dúo delantero. Entre ellos se encontraba Leipheimer, que se aprovechó del trabajo del ciclista abulense como reconocía el propio corredor estadounidense al finalizar la etapa: “Mancebo hizo todo el trabajo y yo me senté atrás”. El caso es que delante se quedaron cinco unidades: Darren Lill, Philip Zajicek, Ian Boswell, Levi Leipheimer y Francisco Mancebo. Del desgaste de este último se sirvió Leipheimer para marcharse en solitario a falta de 5 kms.
“Estoy cansado pero satisfecho”, dijo Mancebo al acabar. “Yo no sabía que Levi se sentía tan fuerte. Con cinco kilómetros para la meta fue duro su ataque, pero estoy contento con mi ascenso”, añadía. “Sé que Leipheimer está fuera para la contrarreloj de hoy”, señalaba ante una crono corta de 14,8 kms. en el Miller Motorsports Park.