Paco Mancebo con Soraya Blázquez, alcaldesa de Mijares |
Territorio Mijares / El corredor de Navaluenga Paco Mancebo repitió su triunfo en la XXXIII Subida al Puerto de Mijares celebrada en la calurosa mañana del domingo.
Mancebo ya consiguió la victoria en la edición de 2011. Tras él, llegaban a meta Sergio González y Alvaro Lobato. Una gran presencia de aficionados esperaban a los corredores en la meta, en la que José Carlos Alonso era el primer corredor local en cruzarla.
Más de setenta corredores inscritos en la categoría de mayores, entre los que se contó con un gran número de ciclistas locales de la Peña Ciclista de Mijares, así como aficionados de pueblos y provincias limítrofes.
En esta ocasión una única corredora entre todos los hombres para conseguir ascender este puerto en un recorrido que comienza en la Plaza Mayor, rodando por la calle Mayor, y girando en los Herreros para comenzar la Subida al Puerto de Mijares. En total, catorce kilómetros desde el pistoletazo de salida.
Las categorías inferiores también tuvieron su momento para hacer disfrutar de las dos ruedas a los más pequeños que saldrían desde Regajo Rehondo (3 km.) y los medianos, desde el Horcajo (6km.) y la recta del puerto para los más precoces, en las que llegaban en primer lugar Hugo Núñez (pequeños) y César González (medianos).