Recién llegado de Bulgaria, Francisco Mancebo, el jefe de filas del Heraklion Kastro-Murcia, se subirá sobre la bicicleta de montaña para tratar de reverdecer los laureles de campeón nacional de BTT-Maratón que logró hace un año en Córdoba (en la foto le vemos en el centro del podio de 2009); una gran prueba que contará una espectacular participación de más de 1.600 ciclistas.
«Mi objetivo es subir al podio, pero es evidente que me gustaría volver a lo más alto. Llego con un buen golpe de pedal después de acabar tercero en la general de la Vuelta a Bulgaria, aunque soy consciente de que me enfrento a muy duros rivales especialistas en la modalidad del ciclismo de montaña, como son Díaz de la Peña, Ventura, Trayter, Trujillo, Ruzafa o Mantecón «, valora Mancebo.
La prensa especializada destaca a Trayter, ya que en las seis ediciones anteriores ha subido al podio a por dos platas y dos bronces, aunque todavía le queda la asignatura pendiente de ganar. Tampoco habrá que perder de vista al lorquino Sergio Mantecón, que ya fue campeón en 2008, o a Iñaki Lejarreta, que ya estuvo, junto a Mantecón, hace dos semanas en la cita de Cartes. Incluso pudiera darse la presencia en la parrilla de salida de Roberto Heras, volcado muy de lleno desde hace un tiempo a la práctica del ciclismo de montaña de maratón (o de larga distancia) en pruebas de relieve mundial, que refrenda con su victoria en la Nissan Titan Desert de ‘ultra fondo’.