A expensas de la jornada reina de mañana sábado, el jefe de filas del Heraklion Kastro-Murcia, Francisco Mancebo, ocupa una privilegiada tercera plaza en el Tour de Bulgaria, a solo cuatro segundos del actual líder de la ronda ciclística búlgara, Thomas Buchacek, del PSK Wirhpool-Author, que comanda la general provisional.
«Se va muy rápido. Los corredores locales están hipermotivados, y se están mostrando muy activos, pero tampoco perder de vista a los portugueses, alemanes, serbios y rusos. Estamos seis ciclistas (Andrés Díaz -Team Exergy-, Mathias Belka -LKT Team-, Eugeny Reshetko -Selección rusa-, Dimitri Kosyakov -Katusha- y Esad Hasanovic -Selección serbia-), con cuatro segundos de desventaja respecto al líder, y por lo tanto, con opciones muy firmes de abordar el maillot amarillo. La carrera acaba este próximo domingo, y todavía queda una dura jornada de sábado. Cuento con dos puntales de apoyo muy importantes, como son Oscar García-Casarrubios y Jaume Rovira. Ellos han perdido mucho tiempo por circunstancias adversas de carrera«, expresa desde tierras búlgaras Mancebo.
El de Navaluenga está siendo el gran atractivo de esta 60 Vuelta a Bulgaria. «Después de lo que hemos vivido este tiempo atrás ya no me sorprende la gran afición de sigue muy de cerca ésta carrera. Creo que es evidente que el ciclismo en países como éste sigue gozando de un impacto social y mediático digno de envidiar. El tratamiento de la gente y de los medios de comunicación es muy afable y cordial. De esta manera cubrimos de lleno ese otro propósito con que vinimos a competir: la difusión publicitaria de nuestros patrocinadores en mercados en que les interesa implantarse«.