Ya hace unos días que la temporada de carretera 2016 echó a rodar para los cadetes
Gestión&Comunicación / La dirección técnica de la Fundación Víctor Sastre ha decidido que el debut de su equipo cadete esta temporada se produzca los días 7 y 8 de mayo en la Vuelta a Alicante. Esta prueba consta de dos etapas, a disputar en las localidades de Petrer y Sax. La primera será una contrarreloj de 3,5 km y la segunda una prueba en línea de 60 km.
Según el director del equipo, Miguel González, el comportamiento de los chicos está siendo “genial”. Asegura que “han estado muy centrados en los estudios durante los dos primeros trimestres”. Por ello, y atendiendo a la invitación que les llegó de la organización de la prueba alicantina, han decidido empezar allí la temporada.
“Creo que es uno de los mejores sitios para empezar una temporada, porque los chicos pueden disfrutar de un fin de semana conviviendo todos juntos lejos de casa”, apunta González.
El director abulense es consciente de que el ritmo de competición será muy alto, teniendo en cuenta que por las latitudes mediterráneas ya ha habido numerosas competiciones. “Sabemos que hay equipos más rodados que el nuestro, pero será una gran experiencia para todos los chicos de la que estoy seguro que disfrutarán y sacarán cosas muy positivas para seguir formándose y aprendiendo de este mundillo de la bici”, asegura Miguel González.