@deportesavila / Pablo Lastras (Movistar Team) y Jesús Hernández (Team Saxo-Tinkoff) son dos de los ciclistas inscritos para la 59 Klasika Primavera de Amorebieta, prueba internacional 1.1 Elite UCI, incluida dentro del Circuito Europeo, que se disputará el próximo domingo 7 de abril, bajo la organización de la Sociedad Ciclista Amorebieta, justo una jornada después de finalizar la Vuelta al País Vasco.

Mientras que Hernández acompañará a Alberto Contador, uno de los favoritos para la victoria, Lastras ayudará a Alejandro Valverde –segundo en 2012– a intentar subirse a lo más alto del podio. En total son 15 los equipos que tomarán la salida, con alrededor de cerca de centenar y medio de corredores.
El recorrido abarca 171,6 kilómetros de mucha dureza, con seis puertos de montaña, todos ellos en la parte final del trazado. Dos de ellos se subirán en tres ocasiones cada uno: Muniketagane (2º) y Autzagane (3ª). El último paso por este último estará situado a solo cuatro kilómetros de la línea de meta.
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);