Pablo Lastras (Foto: RFEC) |
En el campeonato del mundo de ciclista en ruta élite masculino, que se ha disputado hoy sobre 269 kilómetros, ha habido un representante del pelotón abulense como es Pablo Lastras, quien estuvo en la primera fuga de entidad que se produjo en el kilómetro 50 junto a diez corredores más, llegando a coger cinco minutos de ventaja. El madrileño se mantuvo hasta las dos últimas vueltas en carrera cuando decidió abandonar la misma, que fue ganada por el belga Philippe Gilbert, con el compañero de Lastras en el Movistar, Alejandro Valverde, llevándose la medalla de bronce.
La prueba tenía un primer centenar de kilómetros en línea y el resto, diez vueltas al circuito de Valkemburg. La meteorología presentó un cielo encapotado, incluso con algunas gotas, con un viento incómodo. La selección española salió con crespones negros en señal de luto por el fallecido Víctor Cabedo.
Gracias a un impresionante ataque en el Cauberg, cuando se esperaba una llegada en grupo, Gilbert se hacía con la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Limburgo, con cuatro segundos de ventaja sobre el noruego Edvald Boasson Hagen y cinco con respecto al español Valverde.