Pablo Lastras |
@deportesavila / Pablo Lastras con su compañero Iván Gutiérrez supieron manejar bien los abanicos camino de Vlijmen, donde Dowsett cedió una decena de segundos antes de la contrarreloj de mañana en Breda.
Sólo fueron seis segundos, pero los veteranos de Movistar Team demostraron su saber estar en la primera llegada complicada del Eneco Tour 2014. Los 175 km entre Waalwijk y Vlijmen, en la región neerlandesa del Brabante, se cargaron de nerviosismo final con la lluvia, el viento y una fuga liderada por el ruso Brutt (KAT), alcanzada a tan sólo cinco mil metros de la llegada y que obligó a muchos a trabajar fuerte.
Fue un grupo de escasas veinticinco unidades, instigado por Belkin y OPQS y con la presencia de Pablo Lastras e Iván Gutiérrez, el que se disputó el sprint -con victoria para Zdeneck Stybar (OPQ)-, por delante del gran pelotón. Lastras entraría en el puesto 14º con el mismo tiempo de Stybar, que es el líder de la clasificación general donde el de San Martín Valdeiglesias es el 100º a 5’25”.
Mañana se disputa una contrarreloj de 9’6 kilómetros en Breda, con algunas rectas combinadas con tramos técnicos.