Pablo Lastras recibiendo el trofeo de tercer clasificado en la Clásica de Ordizia |
Pablo Lastras (Movistar) cambiará su calendario de los dos últimos años y volverá a correr las pruebas españolas post Vuelta a España: Clásica San Sebastián, Circuito de Getxo y Vuelta a Burgos.
El ciclista de San Martín de Valdeiglesias se ha visto gratamente sorprendido por la decisión de la dirección técnica del equipo. “Como en los dos últimos años, tenía previsto correr la Vuelta a Polonia, el Eneco Tour y alguna que otra prueba de un día en el extranjero, pero hace unos días me comentaron que iba a hacer el calendario español. A mí me gusta correr en cualquier país y en cualquier carrera, pero hacerlo en estas pruebas españolas, después de tres años, me hace ilusión”, comenta.
A sus 35 años, Lastras está cuajando una gran temporada, lo que ha llevado a Eusebio Unzúe a renovarle por otras dos, con que serán ya 16 las que va a cumplir el madrileño en el equipo navarro, además de las que cumplió con anterioridad en la formación amateur. “He tenido ofertas de otros equipos, y muy buenas, pero en Movistar han sabido valorar mi entrega y mi fidelidad y he decidido seguir en mi equipo de siempre”, añade.
Su presencia en las pruebas de las que suele salir el equipo que disputa la Vuelta a España podría indicar su participación en la ronda española, después de haber realizado un Giro muy notable. “De momento no me han confirmado nada sobre la Vuelta, pero si el equipo lo cree conveniente y requieren mi presencia, yo encantado. Aunque he corrido bastante este año, la verdad es que me encuentro fresco y con ganas de bicicleta”, concluye ‘Penkas’ Lastras.