Podio de principiantes totalmente abulense: Cristino Lanchas, Lidia Martín y Ana María Martín
@deportesavila / Hasta en siete ocasiones se subieron al podio los ciclistas abulenses en la jornada de ayer sábado en la quinta prueba puntuable para la Copa de Escuelas de ciclismo Ruta Sur, el XXXVII Gran Premio Ayuntamiento de Segovia, Trofeo José Luis de Santos. Cuatro fueron a parar a ciclistas del Saneamientos Ávila –con triunfo de Cristian Martín, segundos puestos para Alberto Galindo y Lidia Martín, y una tercera plaza para Ana Martín– y tres para el Diputación de Ávila-Smilakers, con victoria de Cristino Lanchas, una segunda posición para Arturo Cantera y una tercera de Daniel González.

La competición celebrada en la ciudad del acueducto sobre el tradicional circuito del Paseo Ezequiel González suponía el arranque de la Semana Ciclista Segoviana, organizada por la Unión Ciclista Segoviana, contando con la participación de siete escuelas procedentes de Segovia, Ávila y Salamanca. En total se reunieron 58 ciclistas.
En la categoría de preprincipiantes, de 6 a 8 años, tan sólo hubo cinco corredores sobre la línea de salida. El más rápido tras una vuelta fue Jorge Rojo, del C.V. 53×13., seguido de Alberto Galindo, del Saneamientos Ávila, correspondiendo la tercera posición a Eloy Asenjo, del C.C. 53×13.
Podio de preprincipiantes con Alberto Galindo
Un total de 11 principiantes, de 9 y 10 años, participaron dando dos vueltas al circuito. Los favoritos empezaron pronto a destacar y tras un largo sprint cruzaba la línea de meta en primer lugar Cristino Lanchas, del Diputación de Ávila-Smilakers, y a continuación Lidia Martín, del Saneamientos Ávila, corredora de primer año. La tercera plaza fue a parar a Ana Martín Soler, también del Saneamientos Ávila, completando un podio totalmente abulense.
Podio de alevines encabezado por Cristian Martín
La tercera carrera correspondía a la categoría alevín, con 25 corredores de la partida, que tenían que dar ocho vueltas al circuito. El abulense Cristian Martín, del Saneamientos Ávila, lanzó un ataque en la última subida que lograba distanciar a sus inmediatos perseguidores, entrando en primera posición con ligera ventaja. En segundo lugar llegó Alejandro Piquero, del C.C. 53×13, y en tercera otro corredor de este club, Iván Gómez.
Podio infantil con Arturo Cantera y Daniel González
Para finalizar la prueba, entraron en liza 17 ciclistas infantiles, con 14 vueltas al circuito. Después de un ataque del local Juan Francisco Piquero, del C.C. 53×13, salió en su persecución el abulense Arturo Cantera, del Diputación de Ávila-Smilekers, que quiso escaparse pero no le dejaron. Al dueto le alcanzó un grupo de cinco corredores, entre los que estaba Daniel González, del Diputación de Ávila-Smilekers, quien intentó probar sin éxito fortuna en solitario. Saltó después Jorge Galindo, del Saneamientos Ávila, que rodó con algo de margen durante unas vueltas. Pero no le dejaron concluir su aventura y el más fuerte en la llegada fue Juan Francisco Piquero, seguido de Arturo Cantera y Daniel González.
Fuente: Segovia al Día – J.J. García Escudero
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);