En la localidad salmantina de Aldeatejada sumaron dos primeros puestos, tres segundos y dos terceros

Los ciclistas de Ávila lideran tres categorías en la Copa de Castilla y León, a falta de una prueba

Salida de una de las carreras en Aldeatejada
@deportesavila / La cantera del ciclismo abulense sigue consiguiendo buenos resultados en las categorías de escuelas. El pasado sábado se celebró en Aldeatejada (Salamanca) la quinta prueba valedera para la Copa de Castilla y León Ruta Sur, donde los de Ávila volvieron a destacar ante sus rivales salmantinos y segovianos, ocupando siete podios, seis para ciclistas de Saneamientos Ávila y uno para la Fundación Provincial Deportiva Víctor Sastre

Sobre un circuito de un kilómetro que contaba con una subida de unos cien metros, se celebraron las carreras de las diferentes categorías. Los preprincipiantes dieron una vuelta y María Pajares (Saneamientos Ávila) obtenía la tercera posición. Igualmente un giro realizaron los principiantes de primer año, con victoria de Alberto Galindo (Saneamientos Ávila). 
Después de ocho vueltas, en alevín de primer año, las tres primeras plazas fueron para corredores abulenses, con triunfo de Lidia Martín (Saneamientos Ávila), seguida de Cristino Lanchas (Fundación Víctor Sastre) y Javier Pajares (Saneamientos Ávila). Alejandro del Cid (Saneamientos Ávila) fue tercero entre los alevines de segundo año.
Finalmente en infantiles de primer año y tras catorce vueltas al cirbuito, Cristian Martín (Saneamientos Ávila) ocupó la segunda posición.
Tras los resultados de esta carrera y a falta de la disputa de una prueba en la Copa de Escuelas de Castilla y León Zona Sur, Cristian Martín encabeza la clasificación de infantiles de primer año, Lidia Martín la de alevines de primer año y Yeray Sastre la de principiantes de segundo año.
La próxima cita de las escuelas de ciclismo es el próximo domingo 22 de junio en el Gran Premio Ayuntamiento de Segovia, Trofeo José Luis de Santos, que determinará los ganadores finales de la Copa de Escuelas de Castilla y León Zona Sur.

Correo 468x60