Pablo Lastras corta la cinta inaugural en presencia de José Miguel Echavarri
(Fotos. RAFA CARBONERO)

Cerca de 250 ciclistas completaron en El Barraco los 115 kilómetros  previstos del recorrido de la Marcha Cicloturista “José María Jiménez El Chava”, prueba que sigue en continua progresión tras concluir su segunda edición, inscrita en el calendario de pruebas de medio fondo de la Real Federación Española de Ciclismo.

Todo transcurrió con normalidad durante el fin de semana en la localidad abulense hasta donde llegaron decenas de aficionados al cicloturismo procedentes de diversas poblaciones españolas. 
El sábado por la tarde tuvo lugar la presentación oficial en el ayuntamiento barraqueño donde se volvió a respirar “ciclismo de antes” cuando José Miguel Echavarri y Ángel Arroyo recordaron sus inicios en el equipo Reynolds.
Presentación de la ciclomarcha en el Ayuntamiento de El Barraco, con caluroso
aplauso para José Miguel Echavarri
El Alcalde de El Barraco, José María Manso; Azucena Jiménez, presidenta del club; Marcos García, corredor de Caja Rural; Remigio Yuste, empresario colaborador habitual de equipos y pruebas ciclistas; Antonio González, presidente de la Comisión Nacional de Cicloturismo de la RFEC; José Sánchez Nicolás, presidente del CC Moto 5 y Pablo Lastras, corredor de Movistar y uno de los protagonistas de esta edición por ser otro de los principales homenajeados también asistieron a dicha presentación magníficamente dirigida por el Director de COPE-Pinares, Javier Rodea
El acto, muy entretenido, se prolongó durante más de una hora ante un salón de actos repleto que llegó a emocionar a José Miguel cuando éste fue presentado en medio de una calurosa ovación.
Al finalizar la presentación se procedió al hermanamiento entre el Club Deportivo “José María Jiménez El Chava” y el Club Ciclista Moto 5 de Murcia.

Cuatro horas pedaleando por donde entrenaba Chava 

  
La calle José María Jiménez El Chava de la localidad abulense era un hervidero de gente desde primeras horas de la mañana. 
Ese era el punto de partida y final de esta segunda edición de su ciclomarcha. Con algunos minutos de retraso por causas ajenas a la organización comenzó esta prueba en un día perfecto para la práctica del cicloturismo y que concluyó después de más de 4 horas de pedaleo por la zona donde solía entrenar El Chava. 
Salida de la ciclomarcha en la rotonda de José María Jiménez ‘Chava’
Al corte de cinta además de Azucena Jiménez, Pablo Lastras y José Miguel Echavarri también asistió Sergio Jiménez, hermano del malogrado Víctor Jiménez Garcinuño, que también fue homenajeado en esta edición.
Entre los más de doscientos participantes pudimos ver de corto al gran Ángel Arroyo ó David Navas
Tras una merecida ducha, masaje, almuerzo amenizado por el simpático Duende Eléctrico y entrega de regalos, los asistentes poco a poco fueron abandonando El Barraco para emprender el regreso a sus respectivas localidades.
Saludo entre José Miguel Echavarri y Pablo Lastras
La ciclomarcha pasa el puente de La Gaznata
El ‘Chava’ presente en el puerto de Arrebatacapas
Los ‘indios’ animan a los corredores
El largo pelotón formado por los participantes
El avituallamiento
Pablo Lastras entre dos Antonios
Artículo anteriorTIRO CON ARCO – Cinco podios para los arqueros abulenses en recorrido de bosque 3D
Artículo siguienteATLETISMO – Jesús Antonio Núñez y Yesenia Centeno vencen en la Carrera Popular Cantobolero