@deportesavila / La Junta de Castilla y León financia la celebración de la Vuelta Ciclista Internacional a Castilla y León para ciclistas profesionales en su edición de 2015 con 210.000 euros, a través de la concesión de una subvención al Club Ciclista Cadalso para la organización de una carrera que tendrá lugar del 17 al 19 de abril y se disputará en tres etapas. Este año los trazados estarán enlazados y promocionarán el V Centenario de Santa Teresa de Jesús, Las Edades del Hombre en Ávila y Alba de Tormes y el Románico Atlántico.
Una de las principales novedades de la edición número 30 de la Vuelta Ciclista a Castilla y León será la participación de equipos y corredores de mayor nivel deportivo que en la última edición, tanto por ranking mundial como por palmarés.
Tres etapas, del 17 al 19 de abril
En cuanto a las etapas, la primera discurrirá el 17 de abril entre Ávila y Alba de Tormes, en Salamanca, sedes de la exposición las Edades del Hombre de este año y estará vinculada al mayor acontecimiento cultural de la Comunidad en 2015, el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. La segunda etapa discurrirá, salvo en la meta, por tierras portuguesas partiendo desde la localidad portuguesa de Guarda y finalizando en Fuentes de Oñoro, en Salamanca. La tercera etapa partirá el 19 de abril de Zamora para acabar en el alto de Lubián, discurriendo en su recorrido por varias de las localidades que componen el proyecto patrimonial Románico Atlántico.