Más de 200 participantes se darán cita en El Barraco el domingo 17 de junio

Maillot conmemorativo de la II Ciclomarcha ‘Chava Jiménez’

El próximo domingo 17 de junio, El Barraco (Ávila) acogerá la segunda edición de la Marcha Cicloturista “José María Jiménez El Chava”. El Club que lleva el nombre del gran escalador abulense de la década de los 90 quiere rendir homenaje en esta ocasión a un gran amigo de Chava y otro de los corredores más queridos y respetados del pelotón español, además de ser un excepcional colaborador con el ciclismo de base incluso lejos de nuestras fronteras: el incombustible Pablo Lastras.

Más de 200 cicloturistas irán llegando a partir del sábado a la localidad abulense procedentes de diferentes puntos de la geografía española, donde esa misma tarde está previsto en el salón de actos del Ayuntamiento de El Barraco (19:00 horas) la presentación oficial de la marcha a la que asistirán varias personalidades del mundo del ciclismo.

Hermanamiento con el C.C. Moto 5 de Murcia, con padrinos de excepción

Tras el acto de presentación de la prueba y en el mismo salón de actos, el Club Deportivo “José Mª Jiménez El Chava” realizará un acto de hermanamiento con el Club Ciclista Moto 5 de Murcia, organizadores de la Marcha Sierra de la Pila que cuenta ya con nueve ediciones celebradas en su haber.
Como padrinos de este actos ejercerán el Alcalde de El Barraco, José María Manso; el propio Pablo Lastras y los ex ciclistas Ángel Arroyo y David Navas, así como Remigio Yuste, patrocinador habitual de equipos y pruebas ciclistas. Se espera contar también con la presencia de una persona muy vinculada a la trayectoria profesional en el equipo Banesto del Chava Jiménez: José Miguel Echávarri.
Ya el domingo 17 de junio, a las 7 de la mañana se abrirá la oficina permanente del club donde los deportistas inscritos podrán retirar los dorsales oficiales para posteriormente tomar la salida a las 8:30 horas desde la Calle José María Jiménez El Chava.
Otra de las novedades de este 2012 será la del maillot conmemorativo que recibirán los participantes de esta segunda edición donde además de la figura del Chava también aparecerá la imagen de otro ciclista abulense tristemente desaparecido y con el que este club pretende rendir su particular homenaje cada año: Víctor Jiménez Garcinuño.
Más detalles del recorrido, horario, alojamiento, etc, los podréis encontrar en la web oficial del club: http://www.josemariajimenezelchava.com/
Artículo anteriorCICLISMO – Mancebo continúa líder del Tour de Beauce, tras ser 2º en la etapa reina
Artículo siguienteATLETISMO – Ampliado hasta el 22 de junio el plazo de inscripción para la 8ª Carrera por Equipos El Vivero