Gestión&Comunicación / El equipo junior de la Fundación Víctor Sastre estrenará este próximo fin de semana la temporada de competición 2016 con la disputa de las dos primeras pruebas puntuables del IV Trofeo Víctor Cabedo, que sobre cuatro pruebas y dos fines de semana seguidos se celebra en la provincia de Castellón.
El director deportivo del equipo abulense, Roberto Arroyo, que cuenta este año con una plantilla de 13 corredores, ha seleccionado para estas primeras carreras de la temporada a ocho de ellos: Adrián González, Arturo Cantera, Carlos Blanco, Daniel Rodríguez, Jorge Galindo, Pablo Velázquez, Ramón Díaz y Jesús Tejero.
El Trofeo Víctor Cabedo, organizado por cuatro clubes de la provincia de Castellón, es la primera gran cita del calendario junior y contará con una selecta participación de 23 equipos, representantes de distintas comunidades de España.
La primera prueba: Onda-Castillo de Onda “V Trofeo Castillo de Onda”, se celebra el sábado día 5 sobre un recorrido de 80 km, con el puerto de Sueras (km 67,4) como principal dificultad orográfica. La organización corre a cargo del CC Sepelaco.
Al día siguiente, domingo 6 de marzo, los corredores disputarán el XXVII Trofeo Entrada Toros y Caballos – Memorial Feliciano Gil Mezquita, organizado por la UC Alto Palancia, con salida y meta en Segorbe y un recorrido de 81 km en el que los ciclistas tendrán que escalar cuatro puertos puntuables para el premio de la montaña: Alto Collado Rojo (km 4), Alto de Peñas Rubias (km 15) y dos subidas al Alto de Torás (km 23 y 45).
En el palmarés de la prueba figuran el ya profesional Enric Mas, Fernando Barceló y Guillem Cassú.