Corredores júnior de la Academia de la Fundación Víctor Sastre |
Gestión&Comunicación / El equipo junior de la Fundación Víctor Sastre debutará mañana sábado en Onda (Castellón), disputando la primera prueba de Trofeo Víctor Cabedo. El domingo lo harán en Segorbe, segunda prueba de este trofeo, reservado a formaciones españolas, este año con un máximo de diez corredores por equipo.
“La Federación Española de ciclismo limita los pelotones júnior a 200 corredores. En las dos primeras ediciones limitábamos el máximo de ciclistas por equipo a 12 corredores, pero algunos equipos venían con menos corredores y, entonces, permitíamos a otros salir con más juveniles”, explica el director de la carrera, José Cabedo. “Pero este año casi todos los equipos querían aumentar sus inscritos, así que tenemos que poner el límite del primer fin de semana en 10 ciclistas por equipo”.
La 3ª y la 4ª etapa del Trofeo Víctor Cabedo (la contrarreloj por equipos de Vila-real y el Memorial Joan Bautista Llorens), a celebrarse el fin de semana siguiente (21 y 22 de marzo), mantendrán el límite de inscripciones en 8 corredores por equipo.
El equipo abulense participará en todas las pruebas con los siete corredores integrados en su Academia junior, proyecto que aúna la formación integral de sus jóvenes ciclistas en el que los estudios prevalecen sobre la práctica deportiva: los vallisoletanos David Cerrato, Daniel Rodríguez, Adrián Arcos y Pablo Velázquez; el salmantino Daniel Ávila, el madrileño Aitor Lucas y el extremeño Marcos Galán. Todos ellos dirigidos por el técnico de la Fundación Víctor Sastre, Roberto Arroyo.
Equipos participantes
Por federaciones autonómicas, la valenciana lidera la participación con 6 equipos: Castillo de Onda, Giménez Ganga, Café Cuatro, Ofertbikes, Coves de Sant Josep y Esetec-Melià. Le siguen con 3 equipos la catalana: el Bicis Esteve, el Tomás Domingo Sant Boi y el Mollet; y la madrileña: con el Talavera, el Fuenlabrada y el Flex Contador, ganador de las primeras dos ediciones del Trofeo. Dos equipos aportarán las federaciones de Andalucía, Ciclos Cabello y Criado y López; y la murciana, con La Perla Negra y el Valverde Team, una de las principales novedades. Completan la participación los aragoneses del Huesca la Magia, los abulenses de la Fundación Víctor Sastre, los cántabros del Bathco, los castellanomanchegos del Fenavin y los mallorquines del Club Ciclista Petra, el único equipo de fuera de la península.