Podio de la carrera navera / Fotos: EL NAVIERO
@deportesavila / El irundarra del AC Marriot, José Antonio Larrea ganó el III Trofeo Master Villa de Las Navas del Marqués, siendo el más rápido en los 93 kilómetros de recorrido, con salida y meta en la plaza del Cristo y tras el paso por Navalperal de Pinares, puerto de La Lancha, Urraca Miguel, Bernuy Salinero, Ávila, Berrocalejo de Aragona, Aldeavieja y puertos de la Cruz de Hierro y La Lancha.

Un buen número de destacados corredores que tienen a la vista el Campeonato de España que se celebrará el próximo fin de semana en Cantabria, formaban parte del pelotón que tomó la salida formado por 130 ciclistas, con el calor como otro de los enemigos a combatir. 
En la ascensión al puerto de la Cruz de Hierro se formó la escapada buena que fracturó el pelotón en tres grupos, con uno delantero formado por diez unidades. A tres kilómetros para el final cinco de sus integrantes lucharon para llegar primero, entre ellos el ex profesional salmantino Eladio Jiménez, del Norinver, vigente campeón de España master 40 y tercero en llegar. El ganador en la meta navera fue José Antonio Larrea, primer master 30, seguido de Antonio José Civantos, del Desam.es, primer master 40.
La primera plaza en master 50 era para Ricardo Iturbe, del Esteve, mientras que la victoria en máster 60 correspondió al campeón de España de esta categoría Juan Trapiello, del HYD, siendo el premio de la montaña para otro campeón nacional, en este caso en master 40, Raúl Portillo. Como mejor local quedó Carlos Segovia. Por equipos el vencedor fue el Grupo Deportivo Orquín.

Ver clasificaciones completas