José Antonio de Segovia |
El ciclista abulense José Antonio de Segovia (Supermercados Froiz) se ha impuesto en primera etapa de la XXXVIII Vuelta Ciclista a Ávila y es el primer líder tras llegar de la mano de su compañero de equipo Moisés Dueñas a la línea de meta de El Tiemblo. Peter Van Dijk (Azysa-Conor) ha sido tercero, a 12 segundos.
En un recorrido de 134,7 kilómetros, los 76 participantes de 12 equipos, que partieron a primera hora de la tarde desde la capital abulense, han tenido que superar dos puertos de montaña, El Boquerón y el Alto del Mediano, de tercera y primera categoría, respectivamente.
El Supermercados Froiz de De Segovia controló en todo momento la carrera, de modo que media docena de sus ciclistas formaron parte de un grupo cabecero de cerca de veinte unidades, que mantuvieron una ventaja de alrededor de un minuto sobre el pelotón.
Tras pasar por Ávila, una vez efectuado el recorrido por el Vallé Amblés con las metas volantes en Solosancho y Muñogalindo, en la ascensión al puerto del Boquerón, dos corredores, el ex profesional salmantino Moisés Dueñas (Supermercados Froiz) y el polaco Grzegorz Kwiatkowski (Azysa), se adelantan a sus acompañantes, coronando en primer lugar Dueñas en el Boquerón, así como en el Alto del Mediano, por cuya cima pasaba ya en solitario.
Por detrás, tanto Supermercados Froiz como Azysa trabajaban el primero para que Moisés Dueñas pudiera ganar y el segundo para impedírselo. Después de pasar por Hoyo de Pinares y Cebreros, el escapado fue cogido, imponiéndose en la meta de El Tiemblo José Antonio de Segovia, seguido de Moisés Dueñas. Peter Van Dikj (Azysa) completaba el podio con su tercera posición, mientras que el ganador de la Vuelta a Ávila 2010, Ángel Vallejo (Supermercados Froiz) era quinto a 1’15”, siendo Victór Manuel Jiménez (Supermercados Froiz) el siguiente abulense en entrar, a 3’04”.
La segunda etapa de la ronda abulense llevará a los corredores desde Navalacruz hasta Navarrevisca, con 109 km. de recorrido y en el camino el Alto de los Aguilones (3ª) y los puertos de Mijares y Serranillos, ambos de 1ª categoría.