José Antonio de Segovia |
Con la llegada del calor, el abulense José Antonio de Segovia se acerca a su plenitud física, como demuestra su triunfo el pasado domingo en la prueba madrileña de Tetuán, segunda de la temporada tras una etapa de la Vuelta a Extremadura o el bronce conseguido en la crono de los Campeonatos de España Élite al que luego siguió un quinto puesto en el de línea. De Segovia espera “ir un poco mejor” en próximas fechas y es consciente de la dificultad para retornar al campo profesional, aunque asegura “no estar desmotivado” por la escasez de oportunidades.
“Estoy haciendo las cosas bien y no puedo reprocharme nada. Eso es lo que cuenta. Pasar a profesionales es muy complicado porque hay pocos huecos, la temporada avanza y aún no hay nada a la vista. En cualquier caso, no estoy desanimado y si no paso seguiré el año que viene en amateur”, dice el ex corredor del Xacobeo Galicia, ahora enrolado en las filas del Super Froiz.
De Segovia, de 28 años, venció el pasado domingo el Gran Premio de Tetuán en Madrid después de estar fugado desde los primeros kilómetros y luego al batir a su compañero de escapada al sprint. “Estoy en un buen momento de forma y creo que aún puedo ir un poco mejor. Intentaré que así sea en la Vuelta a Ávila”.
La ronda de su tierra comienza en viernes y concluye el domingo, y De Segovia se ha marcado como objetivo imponerse en la clasificación general. “Tengo opciones y conozco el recorrido”, comenta, aunque añade que tampoco le importaría “ayudar a algún compañero a ganarla”. “En el Super Froiz hay varios corredores con opciones de ganar y no habría ningún problema si hay que trabajar para alguno”.