Las mejores féminas de la prueba con salida y meta en Mombeltrán fueron Mayte Infante y Sonia Pato

Salida en Mombeltrán del II Maratón Bajo Tiétar-Gredos Sur 2016
@deportesavila / Más de 1.200 corredores de los 1.500 inscritos que coparon todas las plazas disponibles, lograron terminar la segunda edición del Maratón Bajo Tiétar-Gredos Sur de 2016, uno de los acontecimientos deportivos más multitudinarios que se celebran en la provincia de Ávila que tuvo como punto neurálgico la localidad villana de Mombeltrán y más concretamente la plaza de la Corredera, lugar de salida y meta. Jonathan Paz Madroño en la distancia larga de 130 kilómetros y Carlos González Rodríguez en la corta de 75 kilómetros resultaban ganadores de la prueba.

Paz cubría el recorrido largo, con los puertos de Pedro Bernardo, La Centenera y Candeleda, en un tiempo de 5:59:50. Tras él cruzaba la línea de meta Miguel Martín Díaz, con un crono de 6:08:12, y la tercera plaza recaía en Iván Sánchez Arroyo en 6:16:31.
Por el puerto de Pedro Bernardo, Paz y Martín iban juntos pero ya en La Centenara el primero le sacaba dos minutos que aumentaron a ocho en el alto de Candeleda. Por detrás, la lucha estaba entre Sánchez Arroyo, Imanol Flores, Francisco Tarancón y Francisco Ignacio San Román. En el último tramo de carrera se les unió Manuel Martín que fue el que más se acercó a Flores, cuarto clasificado, mientras que Tarancón era sexto, colándose como séptimo Jaime Cobo, superando por menos de dos segundos a San Román.
En féminas, la corredora arenala Mayte Infante Familiar era la protagonista de la carrera larga. Rodaba en 7:58:24, por delante de María Martín Díaz en 8:07:02 y Noelia Hernández Iglesias en 9:34:14, que era la tercera chica en cruzar la línea de meta.
En el recorrido corto y con los puertos de Pedro Bernardo y La Centenera, se impuso Carlos González Rodríguez en 3:43:11, por delante de David Jiménez Sánchez en 3:49:31 y Sergio Rubio Romero en 3:51:46. Sonia Pato González se llevaba el triunfo entre las féminas en 5:26:57. La segunda plaza correspondía a Kathrine Godinez Blanco en 5:29:09 y la tercera a Natalia Montalvo Sánchez en 5:53:45.
Los participantes pudieron ‘disfrutar’ de un recorrido con duras subidas y descensos de vértigo, trialeras, barro…, compensado por los maravillosos paisajes de la zona. No faltó a la cita la lluvia durante algunos momentos de la marcha, muy bien organizada por el Centro Bajo BTT Bajo Tiétar.