Jesús Hernández
@deportesavila / El ciclista abulense Jesús Hernández ha protagonizado un papel importante en la quinta etapa del Tour de Omán entre Al Alam Palace-Ministry of Housing in Boshar, de 144 kilómetros. Después de ir metido en la fuga de la jornada con otros nueve corredores, ha sido el principal activo para que Alberto Contador se convirtiese en el gran animador de la carrera, con varios ataques que han obligado a reaccionar al líder Chris Froome y también a Cadel Evans, Joaquim Rodríguez y Vincenzo Nibali.

Froome ha resistido y ha contraatacado para llevarse el triunfo en una apretada llegada –entrando Hernández en el noveno puesto, a cuatro segundos– y consolidar su liderato a falta de la última jornada del sábado, la sexta etapa de 144 kilómetros (Hawit Nagam Park – Matrah Corniche). Contador se ha vuelto a quedar con la miel en los labios en Omán si bien ha adelantado a Evans y se ha situado segundo en la general, en la que Jesús Hernández se encuentra el 36º, a 7’46”.

La parte final, con tres cotas consecutivas, ha sido vibrante. Contador ha comenzado su ofensiva en la segunda, primero en compañía de Nibali, y el grupo se ha seleccionado hasta 25 corredores. En la última subida, el madrileño ha continuado su ofensiva, primero ha respondido Evans aunque finalmente se ha escapado junto con Purito Rodríguez y el líder Froome.

iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);

Artículo anteriorFÚTBOL – La Zona Norte recibe al segundo clasificado, Burgos
Artículo siguienteFÚTBOL – Los equipos de la UCAV/Casa Social afrontan el retorno con rivales asequibles