Podio de la prueba adradense |
@deportesavila / El alicantino Jacobo Santana Pastor confirmó los pronósticos al hacerse con la victoria en la segunda prueba del circuito Endurama, un campeonato en duro MTB que en esta ocasión se trasladó hasta La Adrada después de haberse iniciado en Arenas de San Pedro.
En la prueba se inscribieron un total de190 bikers, de los que 52 pertenecían a la clase No Stress. Dentro de la categoría Pro fueron 107 los que lograron terminar de los 138 que tomaron la salida a partir de las ocho y media de la mañana, en una jornada donde la meteorología acompañó.
Sobre un duro circuito, con un desnivel de más de 1.900 metros, se disputaron cuatro tramos y en los cuatro hizo el mejor tiempo Jacobo Santana. En el primero de ellos, Alpinestars, el más corto de todos, Santana superaba a Rafael Molina Castilla y Juan Mato Sampio. Tras repetir Santana con el mejor registro en el segundo tramo, le secundaban por este orden Mato y Andrés Latorre. El tercer tramo, Ciburnal, combinaba partes muy físicas con zonas muy rápidas en las que se alcanzaban altas velocidades, congregándose la mayoría del público en este lugar. Jacobo Santana se imponía a Molina y Latorre, al igual que lo hacía en el cuarto y último, Yerbatun, por delante de Matos y Latorre.
En el podio Jacobo Santana, que acumuló un tiempo total de 17:30.336, estuvo secundado por Andrés Latorre –líder del Circuito Endurama– en 17:58.132 y de Rafael Molina en 18:01.144. Los tres eran de categoría élite. En otras categorías los primeros fueron: Santiago Lampi (máster 30), Federico Miguel Chaves (máster 40), Jorge Recasens (máster 50), Abel Mateos (promoción), Pedro Esteban (júnior) y Marketa Michalkova (féminas).