Carlos Gutiérrez consigue ser el mejor abulense, séptimo en la general

Podio de la general individual. De izquierda a derecha: Miguel Burmann, Iván Martínez e Iñaki Gozalbez
@deportesavila / El corredor Iván Martínez (GSport Valencia) consiguió conservar la ventaja suficiente como para hacerse con la clasificación general final de la Vuelta Ciclista a Ávila 2016, tras la disputa de la segunda y última etapa que se llevó Javier Fuentes (Ulbsports), el mejor en las vueltas a la muralla.

La segunda jornada salía de El Tiemblo y pronto se fraccionó el pelotón de modo que al llegar al puente de La Gaznata iba por delante una avanzadilla de una docena de ciclistas. Al paso por El Barraco, con presencia del campeón del Tour 2018, Carlos Sastre, en la meta volante de la localidad era primero Pedro Merino (Supermercados Froiz), consolidando el maillot verde, seguido de Aitor Escobar (Mutua Levante) y del maillot amarillo Iván Martínez.
Poco después se iniciaba el ascenso al único puerto de la jornada, La Paramera, de primera categoría, por cuya cima Francisco Santana (Ulbsports) pasaba en primera posición para asegurarse el maillot blanco de la montaña. Segundo era Daniel Sánchez (Bicicletas Rodríguez) y tercero Álvaro Cuadros (RH+ Polartec).
El descenso vertiginoso hacia la capital abulense, con el calor ya apretando, dejaba como aperitivo final las diez vueltas a la muralla por el adoquinado de la Ronda Vieja, la cuesta del Hospital y la subida del Peregrino como obstáculos en cada giro, antes de cruzar la meta situada en la calle San Segundo. Javier Fuentes era el primero en cruzar la pancarta, adjudicándose la etapa, con 23 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Daniel Sánchez, y 43 respecto al tercero, José Luis Marino (Supermercados Froiz), con el abulense Noel Martín (Kuota-Construcciones Paulino), cuarto, con el mismo tiempo.
El resto de los de Ávila entraban así: 10º Carlos Gutiérrez (cartucho.es), a 51”; 18º David González (Supermercados Froiz), a 51”; 22º Abel Gonzalo (Telco’m Gimex), a 1’27”; 24º Sergio Hernández (RH+ Polartec), a 2’25”; y 63º David Martín (cartucho.es), a 18’47”. En el transcurso de la etapa se retiraba José Nehme (PIzzería Española).
Iván Martínez se adjudicó el maillot amarillo de la general individual, completando el podio como segundo Miguel Burmann (Kuota-Construcciones Paulino) y como tercero, Iñaki Gozalbez (Mutua Levante).
Martínez también se llevaba el maillot verde de la regularidad, el venezolano Edwin Torres (cartucho.es) el azul de mejor sub-23, mientras que Carlos Gutiérrez consolidaba el morado de mejor abulense en la general, 7º en la clasificación a 2’32”. El resto de sus paisanos terminaban del siguiente modo: 27º Abel Gonzalo, a 24’03”; 46º Noel Martín, a 40’58”; 47º David González, a 40’56”; 48º Sergio Hernández, a 42’30”; y 55º David Martín, a 46’54”. La general por equipos fue para el GSport Valencia.
CLASIFICACIÓN