Maite Martínez / El pasado domingo tuvo lugar el XXIV Memorial Romo para corredores de categoría júnior con un recorrido de 90,4 kms. y la participación de medio centenar de ciclistas, un grupo no muy numeroso debido a la coincidencia con otras pruebas en la misma fecha.

La ruta a seguir partía de Arévalo, pasando por Palacios Rubio, Noharre, Magazos, Langa, Villanueva del Aceral, Aldesaseca, Arévalo, Nava de Arévalo, Noharre, Palacios Rubio, Arévalo, Casa del Pinar, Nava de Arévalo, Noharre, Palacios Rubio y la meta en el punto de salida de Arévalo.
La llegada a meta fue un mano a mano entre Ismael Calle (Sanse/Spiuk) y Marcos Rodríguez (Fuenlabrada), siendo más rápido el primero, empleando ambos corredores un tiempo de 2:05’50”. La tercera posición correspondió a Cristóbal Arias (Sanse/Spiuk) que con 35 segundos de desventaja daba paso a un grupo de nueve unidades que concluían conjuntamente.
Hay que señalar que en la carrera participó la veterana corredora vallisoletana Rosa María Bravo, la cual finalizó en el puesto 18º, a 3’07”, formando de los 33 ciclistas que acabaron la prueba.