Inés Cantera
Cerca de 200 corredores de entre 6 y 14 años, pertenecientes a 24 escuelas de la región, se dieron cita el pasado sábado en el Bulevar ferroviario de Burgos en la XII final de la Copa de Castilla y León de escuelas en ruta, organizada por el Club Ciclista Burgalés para conmemorar el centenario de la entidad. El mejor resultado obtenido por los representantes abulenses fue la segunda plaza de Inés Cantera (Diputación de Ávila-Smilakers) en la categoría de preprincipiantes.
La competición reunió a los mejores ciclistas castellanoleoneses de todas las categorías de escuelas que se habían clasificado en sus respectivas fases: Este (Soria, Palencia y Burgos), Oeste (León, Valladolid y Zamora) y Sur (Ávila, Salamanca y Segovia). Junto a ellos estuvieron cerca de medio centenar de jóvenes burgaleses.

La jornada comenzó a las 17:30 horas con la disputa de la prueba de los preprincipiantes, con edades comprendidas entre los 6 y los 8 años, que dieron una vuelta al circuito urbano de 1 km. entre las calles Molinillo y Santa Cruz. El burgalés Álvaro Muñoz fue el vencedor por delante de la abulense Inés Cantera e Iván Merino, segunda y tercero, respectivamente.
Dentro de los principiantes de primer año, el podio estuvo conformado del siguiente modo: 1º Israel Medina, 2º Íker Álvarez y 3º Adrián Mínguez. Y en los de segundo año los tres primeros fueron: 1º Adrián Sigüenza, 2º David Gómez y 3º David Blanco. En esta última carrera, Alejandro del Cid (Saneamientos Ávila) ocupó la 14ª plaza, mientras que los ciclistas del Diputación de Ávila-Smilakers concluían así: 19º Esteban Gamboa, 28º Adrián Gómez y 29º Daniel Fernández.
En categoría alevín de primer año, el leonés Fernando Álvarez ganó a su paisano Cristian Suárez y al segoviano Alejandro Piquero. El primer abulense fue Cristian Martín (Saneamientos Ávila) que terminó 5º, con Daniel Barbero 8º.
Por su parte, Jesús Daniel Mayor se subió a lo más alto del podio tras imponerse a Raúl Camino y David Pérez. La única representante de Ávila, Marta Azañedo (Saneamientos Ávila), finalizó en el puesto 21º.
Santiago Martínez resultó ser el mejor infantil año, con Pablo Miguel y Juan Francisco Piquero, segundo y tercero, respectivamente. A las puertas del podio se quedaba Arturo Cantera (Diputación de Ávila-Smilakers), 4º, con sus compañeros de equipo Carlos Blanco 7º y Francisco Javier Ejea 19º.
Finalmente, Samuel Martínez ganó en la prueba de infantiles de segundo año a Pablo Velázquez y a Daniel Rodríguez, con los abulenses del Diputación de Ávila-Smilakers ocupando las siguientes posiciones: 8º Jesús Tielve y 18º Marcos Luis Gómez