Salida en Turienzo del campeonato de Castilla y León de BTT

El pasado sábado se celebró en la localidad leonesa de Turienzo Castañero el Campeonato de Castilla y León de BTT, donde se proclamó campeón de la especialidad en categoría Elite-Sub23 el abulense Hugo González (KTM Murcia).

Se trataba de la tercera prueba del Open XC de Castilla y León, designada además como campeonato autonómico, con más de 60 corredores de toda la geografía española, que corrieron bajo la incertidumbre de un día nublado, regado por el orbayo característico del norte.
En la categoría élite y sobre 35 kilómetros, la victoria correspondió al corredor de Córdoba, Juan Pedro Trujillo (Wildwolf-Trek), subcampeón de España, que se hizo con la prueba dejando el récord en 1h 25’28”, seguido de Saúl López y Hugo González, segundo y tercero, respectivamente. El abulense hizo un tiempo de 1h 29’31”, mientras que su paisano Álvaro Santa Cruz del Valle (Jesús Yuste) terminó 8º en 1h 39’47”, siendo el tercer sub-23.
Dentro de la categoría junior y en un recorrido total de 23 kilómetros, Álvaro Alonso (Cadalso MTB) consiguió una meritoria tercera plaza en 1h 19’39”, donde el triunfo se lo llevó Adrián Huerga (Transporte Chema) en 1h 15’25”.