Mancebo en el centro de la imagen, ganador en Estados Unidos / JONATHAN DEVICH

@deportesavila / El ciclista abulense Francisco Mancebo (5 Hour Energy/Kenda) se ha proclamado vencedor de la clasificación general de la Redlands Classic, prueba por etapas incluida en el calendario nacional estadounidense. Lo ha hecho a lo grande, con victoria en la cuarta y última etapa, llegando destacado a la meta tras 12 vueltas a un circuito hasta completar un total de 151 kilómetros, con 21 segundos de ventaja sobre un pelotón comandado por Juan José Haedo. En la general final, el de Navaluenga ha superado en 30 segundos a Chad Haga y en 40 a Tom Zirbel, ambos del Optum.

Mancebo ya ganó la edición de la Redlands Classic en el año 2011 y quiso reeditar la victoria atacando este año en la última etapa donde partía con cinco segundos de desventaja respecto a Haga, después de haber cedido uno en relación con la segunda etapa, donde Paco Mancebo se colocaba en la segunda posición de la general tras ser tercero en la jornada.
iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);