La prueba es valedera para la Copa de España Féminas 2016

María Sánchez / Mañana sábado 9 de abril se disputa en la localidad abulense de Fontiveros la segunda edición del Trofeo Mapfre Bicletas Jonny, segunda prueba valedera para la Copa de España Féminas 2016, que contará con la participación de las mejores corredoras del panorama nacional en las categorías élite, júnior y cadete, así como de varias extranjeras.

Un total de 230 ciclistas entre todas las categorías se darán cita en tierras morañegas, contando con la presencia de Mavi García que lidera el ranking de la Copa de España,  así como de Eider Merino, Lorena Llamas, Roos Hoogeboom, Ana Usabiaga, Margarita López y Mireia Orengo, que ocupan los puestos del 3º al 8º en el citado ranking tras la disputa de la primera prueba, el Trofeo Villa de Noja-Gran Premio Comunidad de Cantabria. Además estarán tanto Melisa Gomiz –vencedora el pasado año– como Sandra Alonso, primeras en cadete y júnior, respectivamente.
El evento está organizado por el MTB Fontiveros, siendo la plaza del Sagrado Corazón el punto de salida y meta, con un recorrido de 77 kilómetros para la carrera élite, que partirá a las 12:45 horas, estando previsto que la primera corredora llegue a las 14:45 horas, entregándose los premios media hora más tarde. Durante el llano recorrido se pasará por las localidades de Muñosancho, Villamayor, Cantiveros y Rivilla de Barajas.
Además de la carrera élite, habrá una de categoría cadete y otra júnior. La cadete saldrá a las 9:00 para finalizar sobre las 10:17 horas, después de cubrir 38,8 kilómetros. Y la júnior partirá a las 10:45 horas, terminando sobre las 12:27, tras 63 kilómetros.
Habrá premios en metálico para las cinco primeras de las categorías élite y júnior. Teledeporte ofrecerá un resumen de la prueba, pudiendo seguirse en twitter con el hashtag #CdEFontiveros.
Después de Fontiveros, el domingo 10 debería celebrarse la tercera prueba de la Copa de España Féminas en Zamora, pero ha sido aplazada por falta de permisos.