Sergio Lage fue el vencedor en la meta de El Barraco

Podio de la carrera barraqueña
Este sábado 15 de septiembre se ha celebrado en la localidad de El Barraco el XXX Trofeo Santísimo Cristo de Gracia – III GP José María Jiménez ‘Chava’ reservado a ciclistas la categoría cadete. 

La prueba ha contado con la participación de 86 corredores de nueve equipos de Castilla y León, Madrid y varios corredores sueltos. Desde el inicio se han sucedido los intentos de escapada, aunque ninguno ha conseguido sacar más de 20 segundos al pelotón. En la primera subida a El Barraco se ha formado un grupo cabecero de 20 unidades y un segundo de 10, para unirse ambos antes de llegar a Navaluenga, formándose un grupo de 30 corredores. A esas alturas de la carrera ya no estaba en el pelotón principal el que hasta ese momento era primer clasificado del Trofeo Castilla y León, lo que ha provocado que tirara  muy fuerte el equipo Maldonado para que al final su corredor Sergio Lage se proclamara campeón del Trofeo, al ser uno de los corredores que marchaba en el grupo delantero. 
Al segundo paso por el Arroyo han comenzado las hostilidades, provocándose la rotura total del grupo. Cuatro corredores continuaban en cabeza, resultando vencedor de la prueba el corredor del CC Galapagar Sergio Román Martín, seguido de su compañero de equipo Javier Hernández y de Jesús Alfonso Arozamena, de Tinlohi, en tercer lugar. El puesto de primer abulense fuer disputado al sprint entre los corredores Sergio Hernández del Feve Bembibre y Raúl Peral Pérez, del equipo Diputación de Ávila- Smilekers. 
El ganador del premio de la montaña ha sido ganado por el vencedor de prueba, empatado a puntos con el corredor Jorge Alba, del Diputación Ávila-Smilekers. El primer clasificado por equipos ha sido CC Galapagar, el segundo Tinlohi y el tercero Feve Bembibre. 
La entrega de trofeos se ha realizado en la Plaza de la Constitución de El Barraco, con la presencia del alcalde de la localidad, José María Manso, el concejal  Julio Hernández, el ciclista Carlos Sastre (que ha deleitado a la gente firmando autógrafos y fotografías)  y el escultor y pintor Juan Carlos Jiménez Sastre, hermano del gran corredor José María Jiménez «Chava», qye ha sido el encargado de hacer entrega del trofeo en memoria de su hermano al ganador de la prueba. 
La FPD Víctor Sastre, organizadora de la prueba, ha mostrado su agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento de El Barraco, a la Guardia Civil de Tráfico por su gran trabajo, a la Cruz Roja de El Barraco, al doctor Robinson y a todos los voluntarios de la Fundación que han hecho posible la celebración de la prueba.
Carlos Sastre en la salida
Textos y fotos: Ana Gómez Somoza